Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones con contrato de 24 horas semanales

5 Comentarios
 
Vacaciones con contrato de 24 horas semanales
18/03/2013 22:21
Hola, agradecería que alguien me ayudara a solucionar un tema pendiente con la empresa, con el tema de la crisis nos apretan cada día más y bueno, pero lo último es ahora con las vacaciones. Yo tengo un contrato de 24h semanales de sábado y domingo festivos, hasta ahora me daban 14 días de vacaciones anuales. Cual es mi sorpresa que este año me dicen que había sido un error y que me corresponde 10 días. En mi convenio y contrato especifica que tengo 23 días laborables proporcionales a la fecha de incorporación. Agradecería que alguno de vosotros pudiera orientarme.

Un saludo y gracias
18/03/2013 23:48
En primer lugar, los años anteriores la han timado porque el ET habla de al menos 30 días naturales como mínimo, lo que ocurre es que usted esta con un contrato para trabajar, (creo), fines de semana y festivos y su convenio habla de días laborales y casualmente usted sólo trabaja los festivos, por lo tanto debe regirse por el Estatuto y como mínimo deben darle un mes de vacaciones, es decir 30 días naturales.
19/03/2013 10:10
Entonces disculpe que sea tan torpe, esos 30 días naturales como se hacen trabajando fines de semana??? Ellos me dan 10 días, o sea 5 fines de semana, entonces sería correcto??? Gracias otra vez.
19/03/2013 10:29
A parte comentar que realizo 12 horas nocturnas el sábado, 12 horas nocturnas el domingo, sin ningún tipo de descanso, ya que no tenemos cambio, estoy solo realizando mi jornada laboral, por lo que no tengo tiempo a veces ni para dormir ni para comer, esto es así por ley???. Además no nos pueden dar 2 fines de fiesta seguidos porque no tienen personal suficiente para cubrirnos. Agradecida otra vez
19/03/2013 19:44
Pongamos por caso que le dieran el mes de vacaciones para el próximo mes de abril, el cual comienza el día 1 siendo lunes, según esto el mes termina el día 30 con lo que son 30 días naturales y en este caso serían 4 fines de semana, vamos que normalmente oscilará entre 4 y 5 fines de semana y ellos les dan 5 pues es correcto.
En cuanto a la segunda cuestión planteada, todo depende de su cto entiendo que ha sido usted contratada para trabajar los fines de semana y en turno de noches, la mayoría de los convenios prohíben expresamente que con el horario nocturno se hagan horas extra y en cuanto a los turnos a 12 horas tienen que ser acordados con el trabajador respecto a los descansos no se lo que dira su convenio pero es que si su cto es para trabajar los fines de semana si la dejan descansar uno creo que ya cumplen.
SMO.
20/03/2013 12:19
Muchas gracias por todo. Sino es mucho pedir, si mi contrato pone24 h semanales festivos, significa que una vez cubiertas mis 24h puedo negarme a ir los festivos ya que no me interesa o estoy obligada a ir aunque realice más de 24h???? Sinceramente me lo ha aclarado muy bien el tema anterior. Un saludo