Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones con el niño antes de 3 años

13 Comentarios
 
Vacaciones con el niño antes de 3 años
23/11/2009 21:21
Tengo la custodia de mi hijo de un año, el regimen de visitas para el padre hasta los dos años del niño es de 2h durante la semana y 4h fines de semanas alternos. En convenio no menciona nada respecto a las vacaciones hasta que el niño cumpla los 3 años (a partir de entonces por mitad...). Esto quiere decir que yo tampoco pueda irme de vacaciones con el niño hasta que cumpla 3 años? me tengo que quedar en casa hasta que cumpla 3 años para no interrumpir sus visitas? Como lo veis? Si se pudiera hablar con el y llegar a un acuerdo no preguntaria, asi que solo me gustaria saber el aspecto legal. Que pasa si me voy de vacaciones 15 dias, le aviso, y a pesar de ello me denuncia? Me han citado para el juicio de faltas por esto..... El cuando ha querido ha suspendido las visitas suyas, avisando por el correo que no iba a recogerle y punto y nunca pasó nada...
23/11/2009 21:24
afrecelé compensar los fines de semana que pierda durante tus vacaciones por otros que serían tuyos.

Almenos que se vea que no le quitas horas, que se las ofreces por otro lado.
23/11/2009 21:28
Si, si, le he ofrecido compensarlos, pero nada, no dijo nada, no quiso responder, solo dijo que "no me deja ir de vacaciones porque en el convenio no pone que tenga derecho yo a vacaciones hasta los 3 años....". Asi que no sé si valoraran esto en el juicio que yo le ofrecí compensarlo..
23/11/2009 21:38
como se lo ofreciste, por mail, sms, burofax?, digo por que además vas a necesitar demostrar que si se lo ofreciste, o que el reconozca en el proceso que lo hiciste.
Y creo que si suele tenerse en cuenta que se lo hayas ofrecido.
A ver si algún abogado te puede ayudar en la consulta.

23/11/2009 21:48
Le ofreci de todas las formas y al final por burofax, ya que al final ví que solo le importaba denunciarme...Fue un burofax como respuesta a uno de su abogada donde me amenazaba con denunciarme si me iba de vacaciones.... y tengo correos donde el me avisa cuando el no puede venir para la visita (asi de esta forma el si se fue de vacaciones cuando quiso...)...
24/11/2009 12:13
Si es asi como cuenta le van a absolver sin mas, pues el se esta aprovechando de un error en el convenio. Nadie le puede obligar de no moverse de casa 3 años. Si usted le notificó no tiene nada que temer.
Suerte!
24/11/2009 12:27
SI, hay un error, un error muy grave, el error es que ¿porque un niño de un año no puede estar con su padre unas vacaciones o pernoctar los fines de semana? seguro que la juez@ era un@ feminista, porque no le propone usted que se lo deja unos dias de vacaciones la sentencia es sólamente para cuando no hay acuerdo de los padres.
24/11/2009 12:43
Sanfliz,
no sé si la jueza fue una feminista o no, pues nunca la ví ni la escuché, el convenio fue de mutuo acuerdo, y al padre yo le ofrecia mas, pero no queria. De hecho suspende las visitas cada dos por tres, pero a mi me denunció por suspender 3 suyas para irme de vacaciones. Hasta se lió y suspendió una suya (por correo) al que yo habia avisado que no ibamos a estar porque nos ibamos de vacaciones.....
Espero que sea como dices dani1999, que miren todo para que vean que no hubo mala fé, sino lo mas normal, irme de vacaciones 15 dias.....
24/11/2009 13:00
¿Y porque no lo modificas?
Esto de los convenios es un rollo patatero,porque cuando ya tienes experiencia el niñ@ sea jubilado.

Tendriamos que hacer un master en convenio regulador y asi sabriamos hasta donde poner las comas,porque cualquier error u omision sirve para que luego una de las partes se acoja a ello para fastidiar todo lo que puede y mas.
24/11/2009 13:01
Las sentencias están para cumplirlas, a rajatabla, si no se podría incumplir en un delito de incumplimiento de sentencia, previsto y penado en nuestras leyes.
Por otro lado, si hay un acuerdo y está ratificado ante el juzgado, cobra la misa forma legal que una sentencia. Se debe cumplir al pie de la letra.
Tema vacaciones:
A mi entender, sin ver el acuerdo y demás, creo que si el padre ha de estar con el niño en vacaciones cada 15 días, por ejemplo, tu puedes ir de vacaciones con el niño, claro, pero tendrás que estar de vuelta para no impedir que el padre pueda disfrutar de su régimen de visitas.
24/11/2009 13:16
A mi entender, la relacion entre vosotros no es buena, y como tú tienes la custodia y por no se que ley, el niño no puede pernoctar con su padre, y el régimen lo habéis puesto así, tenéis que cumplirlo. Pero ten en cuenta como te ha comentado alguien, que si hay acuerdo entre ambos, se puede hacer lo que queráis, ofrecele al niño fin de semana completo, que estará bien con él y a ver que dice, ya que el niño es de los 2 y a menudo eso se olvida.
Si por la buenas no os arregláis, tenéis que cumplir a rajatabla el convenio.
El si se puede ir porque no se lleva al niño, pero si no cumple su régimen puedes denunciarle tú a que lo cumpla.
Un rollo esto de los divorcios
24/11/2009 13:58
Tolimar
esta presentada la modificacion de medidas sobre ese punto, 3 dias antes de que me fuera, pero claro, todavia no ha salido el juicio pues es por el civil y tardan mucho. Pero si esta aceptado en el juzgado.
Lo de Actamenr
Es que no me leiste arriba, el padre, segun el convenio, no tiene vacaciones con el niño hasta los 3 años ( y calmaros a atacarme, es que no lo quiso!), pero por esto,en mi interpretación del convenio, para mi eso no quiere decir que yo no tenga este derecho. Por esto digo que es un error en convenio, falta esta frase, porque no veo porque a mi se me va a negar el derecho de vacaciones hasta que tenga 3 años.
Lo demas, pues si, le he ofrecido recuperar esas visitas.....
24/11/2009 15:24
gorana,

Si tiene todos los burofax, donde usted le expresa al padre, el cambio de dias, etc, llevelos como prueba. Lo importante será que quede claro que usted no lo hizo con mala fe.

En cuanto a los incumplimientos del fin de semana del padre, yo en su lugar lo pondria en conocimiento del juzgado.

saludos
24/11/2009 19:15
Mi consejo, por lo que he vivido en esos juicios de faltas, es que intentes decir todo lo que tienes en una frase (imposible pero necesario),lo más corto, porque en seguida te cortan entre el juez y el fiscal, y como vas de denunciado, el fiscal digas lo que digas, esta en tu contra....