Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones con el padre - existiendo violencia de género y drogas

14 Comentarios
 
Vacaciones con el padre - existiendo violencia de género y drogas
27/07/2011 15:48
hola buenos dias,

mi caso es el siguiente: tengo un hijo que durante esta quincena está con su padre, con el cual no tengo contacto desde hace 4 años por violencia de género, (las entregas se hacen mediante punto de encuentro), el caso es que ayer me llamó la nueva pareja del padre de mi hijo para informarme que tras una paliza que esté le propinó, estando el menor delante, lo denunció y lo detuvieron, antes de la detención este se llevó al menor que estaba en pijama, desconociendo dónde lo llevó.

Al intentar contactar con mi hijo que llevaba 3 dias si llamarme, lo intenté y vi que figuraba su telefono apagado.
llamé al domicilio de los abuelos para saber de mi hijo, cosa que se me negó en un principio, despues al amenazarlo que si no sabía de mi hijo antes de una hora enviaría a los Mossos, al poco me llamó mi hijo exigiéndome que no explicara nada de esto a nadie (el menor tiene 8 años).
Esta chica tambien me contó que los motivos de sus disputas son las continuas borracheras y drogas dentro del domicilio.

La pregunta es: debe mi hijo estar aguantando y viviendo estas situaciones de drogas y violencia dentro del hogar, puedo hacer algo para evitarlo.
Si es así hay algún tipo de procedimiento urgente, lo digo porque el 15 de agosto deberá volver con él, a mi me lo devuelven el proximo lunes.

gracias por vuestro consejo
damisastre
27/07/2011 16:10
perdon, a todo esto, hay que añadir que el padre no paga la pensión desde hace un año. gracias de nuevo
28/07/2011 13:20
Madre mia, qué locura. Se me ocurre que te dirijas al defensor del menor. El niño tiene sus derechos y tú también como madre.
Si no, no se lo entregues, yo no lo haría. Ve a la comisaría y pon una denuncia explicando por qué no entregas al niño.
Aquí en madrid hay servicio gratuito en los juzgados de plaza de castilla en donde te asesoran unos abogados de forma gratuita. Si no muévete por servicios sociales del ayuntamiento.
Mucha suerte
28/07/2011 13:27
mi actual marido me lo ha dicho que en la proxima entrega no llevemos al niño, pero me da miedo que que me denuncie por incumplimiento de regimen de visitas.
El punto de encuentro me ha dicho que he de hacer algo y que ellos me apoyaran pero en la policia nose, ya que tambien les comenté y me dijeron que como al niño no le ha pegado o al menos no existe denuncia, no puedo hacer nada, bueno a ver cuando vuelva ( el lunes, ya falta menos) a ver qué cuanta y procederemos. No soy de Madrid soy de Igualada (Barcelona) no se si alguien sabe de un servicio similar en mi localidad o provincia.

gracias por vuestro apoyo

dami
28/07/2011 13:31
El impago de alimentos puede reclamarlo judicialmente, mediante ejecución de sentencia (con abogado y procurador) donde le podrán embargar ingresos y bienes. Por vía penal (sin abogado y procurador) pero si demuestra que no paga por carecer de ingresos no será penalmente condenado.

Que no pague alimentos no implica para el tema de visitas, son temas diferentes y de tratamiento diferente judicialmente, el impago no implica que Vd. pueda incumplir visitas (tampoco un juez impide visitas por haber impagos)

Si considera inadecuado que el menor se visite con el padre deberá promover modificación de medidas, con abogado y procurador, demostrando el perjuicio que el menor sufre y que sea un juez quien decida. De decidir Vd. suspender las visitas, sin autorización judicial, es de suponer que si el padre reclama, y con el informe del punto de encuentr familiar, Vd. sea condenada.
28/07/2011 15:30
Acude a asuntos sociales y promueve un informe para presentar al juez y modificar las visitas. El tema económico es aparte y no vinculante.
CUANTO DAÑO hace la droga!!!!!
te entiendo perfectamente. Yo misma he pasado un matrimonio regido por las drogas y el maltrato!!!! Libera al niño en cuanto puedas de ese castigo!!!!!
28/07/2011 16:03
Artículo 6º
El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material;
28/07/2011 17:40
gracias de verdad, lo que pasa que estos temas de cambio de medidas me ha dicho la abogada que tenemos bien para un año, si todo va bien y no hay recursos, sino más, nose me parece tan largo,.. y que soluciones hay,... visitas sin pernocta ,.. o visitas tuteladas?? es que me han comentado que visitas tuteladas si no existe maltrato físico no las conceden,.. nose

gracias a todos

dami sastre
29/07/2011 09:59
Acude a asuntos sociales de tu ciudad. Esto puede aminorar mucho ese tiempo si hay motivos
29/07/2011 13:02
tengo cita para el próximo jueves con servicios sociales, pero me han dicho que esto lo tengo que tratar judicialmente, que si hay maltrato lo denuncie penalmente y sino cambio de medidas, en serio estoy flipando, bueno esperaré a hablar con ellos largo y tendido a ver si opinan lo mismo,..
saludos y gracias a todos.

dami
29/07/2011 13:02
La madre de un compañero de mi hija ha tenido un caso semejante, ella dejó de entregar al niño, (importante, el niño no quería ir), no pasó nada, tuvieron los juicios correspondientes y le han quitado las visitas al padre. Mucho ánimo, no tengas miedo, lo primero es que tu hijo esté en un ambiente adecuado y por lo que cuentas no lo está. El proceso fue largo pero lo ha conseguido.
29/07/2011 14:59
Si me das tu correo, te doy el de esta chica y hablas con ella. Un saludo
29/07/2011 16:17
Hola MArisas:

Conozco un caso similar y te pediría por favor que me indicaras el email de esa chica, para poder hablar con ella.
esperanza.carmin@gmail.com

Gracias.
29/07/2011 16:38
TE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO,

meritxell@luccart.net


GRACIAS DE VERDAD A TODOS, me está ayudando mucho a pasar estos dias, sin saber nada de mi hijo.

Besos
02/01/2013 23:02
me parece super injusto que un crio tenga que ver esas cosas
yo tengo miedo a k mi hija tenga k ver algo asi tambien. Tiene 9 años y sus abuelos y padre siempre han pasado de la cria y ahora kieren llevarsela alegando k el ya esta rehabilitado.
me parece que entre todas las madres deberiamos recoger firmas para cambiar las leyes del regimen de visitas en determinados casos.
la ley o deberia darle un padre y una madre...SINO UN BUEN PADRE Y UNA BUENA MADRE...y a los 14 que decidan si quieren conocer al que los abandono o maltrato .
yo tampoco se que hacer...si alguien puede ayudarme...