Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones con el padre y no lo puede tener

4 Comentarios
 
Vacaciones con el padre y no lo puede tener
30/07/2018 16:46
Hola queria preguntaros por una duda que se me presenta. Tengo un hijo de 3 años con una custodia para mi, y regimen de visitas para el padre, y quincenas en verano. Ocurre que ha empezado a trabajar de camarero y durante su quincena no puede tener al nene ni tiene a nadie que pueda ocuparse de el. El quiere que sean mis padres, porque yo tambien estoy trabajando, quienen esten a su disposicion para cogerlo y dejarlo segun sea su horario cada dia.
Entonces mi pregunta es tengo obligacion de dejarselo ciertas horas cada dia para que el pueda verlo, encima que le hacen mis padres el favor de tener al nene tienen que estar pringados a su conveniencia.
30/07/2018 17:03
Suintra
Tus padres no tienen ninguna obligación, faltaría más y menos estar a su disposición! Cuando la quincena que le toca estar con el padre, él tiene que organizarse como él quiera/pueda para cuidar de su hijo. Pueda pagar una canguro, coger vacaciones o organizarse con alguien de su familia (dile estas posibles soluciones).
Sino, que renuncie a estar con su hijo esa quincena y tu ya te organizas como bien puedas (y si tus padres te pueden ayudar, perfecto). Una cosa es que tu pidas ayuda a tu familia, otra cosa (para mi abusar), es que tu familia le tenga que hacer de canguro cuando esta con el padre.
Es como lo veo yo
30/07/2018 18:19
Suintra
Tambien hay otra lectura. Tus padres van a disfrutar de su nieto, un tiempo que no les corresponde. Vaya.....que disgusto...
¿Les has preguntado su opinión?
31/07/2018 08:42
Suintra
Mis padres ya disfrutan de su nieto mucho tiempo. Ya que cuando yo trabajo y no hay cole tengo que recurrir a ellos, pero intento hacerselo facil. Y esto es tenerlos pendientes cada dia de los horarios de el, etc, y no me parece bien.
El siempre dice que no tiene a nadie que le ayude a pesar de ser una familia extensa de primas, tias, etc, que se que le ayudarian pero el es muy orgulloso.
Yo le he propuesto que de domingo a miercoles lo tenga el que no trabaja, y de miercoles a domingo que el nene este conmigo. Y dice que me puede denunciar por eso porque es su quincena y le estoy prohibiendo verlo.
No se voy un poco perdida si alguien mas me puede dar su opinion se lo agradeceria.
31/07/2018 10:20
Suintra
Ni loca!
Es que de verdad! ¿vas a estar pendiente de sus horarios??? NO.
Si él no puede hacerse cargo del niño cuando le corresponde, es su problema. Demasiado que tú sí podrás hacerlo, porque imagínate que tuvieras un viaje programado...
Mira en estas situaciones dan ganas de decirle: ¡denunciame!
El tiene que cumplir con sus obligaciones como padre, y si encima tú le posibilitas que lo vea esos días suyos de descanso, que el resto del tiempo tú te ocupas del niño, vamos, a su antojo, y no lo acepta... ¿Sabes cual va a ser la resolución judicial? Pues que te dan la razón y encima él tendrá que pagar costas de demanda.