Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones con el padre

1 Comentarios
 
Vacaciones con el padre
16/08/2010 17:44
Hola a tod@s!
Tengo una niña de casi 3 años y hace un año me separé se su padre; éste es el primer verano que legalmente hacemos las vacaciones como dictó el abogado (1 mes para el padre, repartido en julio y agosto). Para que la niña no estuviera tanto siempo sin mi, dijimos de estar 1 semana con cada uno hasta cumplir el mes correspondiente...
Pero esta es la 3º semana que está con él y la niña no deja de llorar; la llamo y no deja de pedir a gritos que vaya a buscarla... la semana anterior que estuvo conmigo tenía pesadillas con que no la abandonara. No sé qué puedo hacer... porque encima su padre está trabajando y se pasa el día con la abuela...
¿la semana que está con el padre tiene que estar el de vacaciones, o es legal que esté con la abuela? ¿Cómo puedo demostrar que la niña es demasiado pequeña para estar tantos días sin mi, y que está sufriendo?
Por favor, necesito vuestra ayuda, el padre no razona...
Muchas gracias,
16/08/2010 18:00
Dice que "...éste es el primer verano que legalmente hacemos las vacaciones como dictó el abogado...", interpreto que si dice "legalmente" es que el convenio firmado de mutuo acuerdo es ante el juez o que el juez dictó sentencia si no había acuerdo entre los progenitores. Si es un convenio redactado por un abogado, sin ratificarlo ante el juez, no puede considerarse "legalmente establecido".

Los periodos vacacionales que pasan los menores con ambos progenitores no tienen porqué coincidir con las vacaciones de los adultos. El progenitor que no está de vacaciones, o aún estándolo, puede dejar a los hijos comunes con una persona de su confianza (abuelos, tios, hermanos, canguro, etc)

Los periodos vacacionales con el no custodio persiguen que el menor se habitúe a convivir con él mas de los dos dias de fin de semana. Es por tanto lógico que el menor pueda acusar, inicialmente, la ausencia de quien con mas habitualidad lo atiende. De todos modos que llore cuando habla con Vd. no quiere decir que llore el resto del día, los menores se adaptan rápidamente a los cambios, si bien al oir su voz puede que en ese momento desé verla y estar con Vd, pero ello no quiere decir que cuando no habla con Vd. no esté contenta de estar con su otra familia.

Si aún no tienen ratificado ante el juez el convenio pueden variarlo antes de presentarlo al juzgado, si ya existe sentencia deberían solicitar modificación de visitas, aunque puede que no las concedieran ya que realmente no hubo cambio de circunstancias desde la sentencia, simplemente un menor dice al custodio que quiere verlo, cosa normal, pero que debe no ser tomado al pie de la letra, el menor debe habituarse a no verlo a diario ya que sus padres no conviven y debe relacionarse y convivir alternamente con ambos y sus familias extensas. Simplemente necesita el menor mas "práctica" en estar alejado del custodio habitual.