Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones con menor en horas de cole

3 Comentarios
 
Vacaciones con menor en horas de cole
11/04/2023 22:49
Quiero lanzar una pregunta a ver si se puede actuar de alguna manera o debo callarme y no ponerme al menor en contra, gracias.
Puede uno de los progenitores hacer un viaje de 10 días a Estados Unidos en días lectivos de clase por un total de entre 7 y 10 días????
Yo la otra parte como no, he favorecido a que se pueda hacer el pasaporte pero no veo correcto hacer un viaje de ocio en plena época escolar.
Es mejor no decir nada? Y olvidarme?
12/04/2023 17:18
No indicas el tipo de custodia.
Como poder puede, sí que hará falta primero tu permiso para que pueda salir del país y segundo comunicar al colegio la falta de asistencia.
Vista la página web del ministerio de exteriores para mayor información. También habrá algún modelo oficial para comunicar la falta de asistencia al colegio
Si tú tienes la custodia, y no quieres que falte a clase, pues te niegas y ya está.
13/04/2023 08:23
Pues yo no lo veo razonable, no ir una semana para irse de vacaciones, pero las prioridades, la educación y la vida de cada uno...
13/04/2023 11:16
Custodia compartida,es su semana pero lo encuentro una falta de respeto a los compañeros y a los profesores. Justamente venimos de una reunión con el profesor donde está evaluación es muy corta y hay que apretar. Incluso viene de hacer unos días de viaje en semana santa, como es normal pero volver e irte a estados unidos, en 6,7 días de clase no lo veo apropiado. Pero bueno, entiendo que no se puede hacer nada. Si hago algo, será tu padre no quiere que vayas de viaje. Así que nada que disfrute y se lo pase bien.yo como dije facilite como padre autorización para sacarse el pasaporte, aún no he recibido información por parte de la Madre de tal viaje.lo saben los profesores y mi hijo yo lo único que tengo es ves a la comisaría para autorizarme.