Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones con mi hija fuera.

3 Comentarios
 
Vacaciones con mi hija fuera.
15/07/2014 19:29
Hola, tengo una duda que espero me podáis resolver. Pues la cuestión es que en estos 15 días que me tocan con mi hija pretendo llevarla unos días de vacaciones fuera de mi ciudad pero la madre me dice convencida que sin su consentimiento no puedo, es eso cierto? Me habían comentado por otras vías que tan solo yo tendría que comunicárselo a la madre pero nunca que me tuviera que dar permiso mientras sea dentro de España.

Un saludo.
16/07/2014 00:23
Como supongo que su hija estará en su compañía el tiempo que está estipulado por sentencia, naturalmente que la madre no tiene que darle permiso, faltaría más!!, parece que ella no se da cuenta que Vd es su padre,(al igual que ella su madre), así que si es al revés ella le pediría permiso a Vd., me temo que no, por tanto tranquilo, que diga lo que quiera, "exija" y/o saque normas de la manga, que para nada tiene que "acoplarse" a sus "paranoias".
Un saludo.
16/07/2014 11:04
En algunos convenios se especifica que es necesario el permiso del otro progenitor (o su mero conocimiento) cuando los menores se desplazan fuera del país, pero es por un tema de seguridad para impedir sustracciones y demás.
En su periodo de vacaciones usted puede organizar el tiempo de la menor como estime oportuno, no tiene que pedir permiso a la madre para llevársela de vacaciones, ni para ir a comer fuera, ni parabañarse en la piscina, ni para ir al parque de atracciones, cortarle el pelo, peinarla con coletas o trenzas, echarse siesta o no, ducharse por la mañana o por la noche... Espero que entienda que el tono es irónico, y lo que quiero decir es que usted no tiene que pedir permiso para nada.
Otra cosa es el que usted debe facilitar el que madre e hija se comuniquen con normalidad y que evidentemente la madre pueda saber dónde está su hija (y al contrario, cuando está con la madre).
Defienda sus derechos.
17/07/2014 22:02
Ok, gracias a los dos por las respuestas definitorias.

Un saludo.