Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones custodio

5 Comentarios
 
Vacaciones custodio
22/06/2016 19:36
Soy la madre de un niña, la custodia la tiene el padre( tenemos dos hijos y cada uno una custodia).
En el acuerdo indica que yo elijo los años pares, como este. Le pregunte sus preferencias, me amoldé, y elejí tenerlos en JULIO. En agosto planifiqué un viaje con mi pareja.

Ahora su otra ex-mujer le he cambiado la custodia de un hijo que tiene con el, le va mal, y me obliga a mi a cambiar la custodia para el verano, los quiere el en Julio y yo Agosto. Yo no puedo cancelar ni mis vacaciones laborales ni el viaje.

Insisto que en la sentencia pone que los años pares elijo yo. Tenemos los correos intercambiados desde hace meses con la pregunta de preferencias, donde aparece claro que yo elijo tenerlo julio.

el alega que sus hijos tienen que estar juntos ( el de la otra mujer) y no cede.
El día 1 de julio tienen que estar conmigo. No los va a traer, que debería hacer?

Gracias por todo.
22/06/2016 22:29
Cancele Ud sus vacaciones, y no sea egoísta.
23/06/2016 08:00
gracias por su mensaje xD
23/06/2016 08:23
Pues....supongo que ante la falta de acuerdo, y más habiendo llegado ya a uno previo, lo que primaría sería lo que la sentencia indique.
Ahora bien, con el tema de la despenalización de los incumplimientos y demás...... A ver si algún letrado puede orientarle sobre si sería posible (mejor dicho útil) interponer una denuncia.
Algo habrá que pueda intentar.......
También se que igual es complicado, pero.....igual intentar cambiar las vacaciones??? Aunque se queje, o incluso denuncie, si no estuviera resuelto para julio y/o no le dieran la razón......además de no estar con su hijo, seguirá teniendo un problema.
Suerte
23/06/2016 08:41
Gracias por su palabras.
Le comento:
1.- vacaciones en el trabajo: no se pueden cambiar.
2.- vacaciones de viaje: perdería 2.000€
3.- si hay una sentencia que regula los términos, que precedente queda para los próximos años? que mi ex-pareja puede hacer lo que quiera?

lo que más me preocupa es la 3, porque insisto, se le pregunte por cortesía que mes prefería, eligiendo el julio, y nosotros preferíamos julio también
gracias por todo
23/06/2016 08:55
Tendrá que ceder el padre, en este caso, puesto que es año par, elige usted y lo tenían acordado desde hacía tiempo. Que los hermanos deberían pasar juntos las vacaciones es lo deseable, pero no un deber ni una obligación.
Si fuera mi caso, le mandaría un correo argumentando todo esto y comunicándole que debe entregarle su hija en la fecha estipulada.
Que negocie en todo caso con su otra expareja que, por lo que parece, ha decidido sus vacaciones mucho después.
Si usted tiene vacaciones en agosto y el viaje con su pareja no es todo el mes, quizá como última opción puede proponerle un reparto por quincenas.