Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de 32 días en telemarketing - duda

1 Comentarios
 
Vacaciones de 32 días en telemarketing - duda
01/08/2005 16:37
Tengo una duda, espero que puedan ayudarme.
Trabajo para una empresa de telemarketing, estamos suscritos al convenio de telemarketing.
En el artículo 28. - Vacaciones se especifica lo siguiente:
Las vacaciones serán de treinta y dos días naturales.

Bien, dentro del proyecto en el que estamos, una de las mejoras que adquirimos en un pasado y que se respeta (llevamos así cinco años) es que los días los contamos laborales, por lo que cuando teníamos 30 días naturales, disfrutábamos de 22 laborales.

Según el nuevo convenio tendríamos que disfrutar de 24 días laborales, pero la empresa se niega a ello y únicamente nos da 22 (porque es lo que aparece en el contrato, lógico, es lo que había en el convenio anterior).

Aunque los días se contaran de forma natural, si yo tomo las vaciones del 1 al 30 me faltarían dos días porque en el convenio dice que son 32 días.

Mi pregunta es si ¿la empresa puede saltarse el convenio y llevan razón en que nos corresponden 22 días o por el contrario están obligados a cumplir el convenio? ¿podrían modificarnos el derecho que tenemos ahora a tomar días laborales en vez de naturales por el hecho de que se cambie el número?
02/08/2005 03:10
Poder si que se puede saltar cualquier convenio, de hecho es una practica de lo más habitual y desde siempre, otra cosa es que encima sea legal.

Referente a los días naturales, me releído varias veces el spot y lo único que puedo decirte con seguridad es que 32 días naturales, los cuentes como los cuentes, son 32 días y no 30, y como mínimo te faltan 2 días de vacaciones.

En cuanto a modificar un derecho o una mejora, no se puede o debería modificar unilateralmente. Pero de todas formas es que no acabo de entender bien si la habéis adquirido por el transcurso de llevar 5 años disfrutándola, o por que aparece en el contrato.

En el caso que esa mejora sea realmente tal, entiendo que tendrían que seguir aplicando el mismo criterio que hasta ahora, pero no por ello tendría que ser exactamente 24 días laborales de disfrute.