Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de navidad

6 Comentarios
 
Vacaciones de navidad
14/11/2021 20:24
Hola, vivo en Barcelona. A mi ex le toca tener la niña en navidad, su madre se va de vacaciones a Sevilla y quiere que se lleve a la niña. Puede hacerlo?? Puede llevarse la abuela a la niña de vacaciones sin ir el padre?
14/11/2021 22:36
Mensaje eliminado
14/11/2021 23:38
Eltontoutil
La que hace la consulta es una mujer.
Y ahora mi respuesta a la pregunta. ¿ Has notificado a tu ex si alguna vez has dejado a tu hija con algún familiar? Mientras no abandone el país porque ahí si tendrías que dar consentimiento, la niña puede ir en el periodo del padre con su abuela si él lo decide.
15/11/2021 10:17
laura78
Sí, puede hacerlo y no incumple ninguna obligación mientras entregue a la niña, de vuelta, el día que toca. Fundamentalmente, piensa en la niña: lo va a pasar bien? Otra cosa diferente es que la niña no quiera ir. Si es así, proponle alternativas al padre para evitar ese viaje. Saludos.
15/11/2021 10:19
Sí, claro que puede.
Como si quisiera apuntarla a un campamento, pero además es que los abuelos tienen también derecho legal de visitas y relación con el menor (y nada impide que sean en Navidad, que justamente es cuando más se producen socialmente), e incluso un juez podría ordenarlas en caso de impedirlo los padres, y estas serían siempre en el periodo que le corresponda al progenitor hijo de esos abuelos en caso de separación.
No solo no hay nada ilegal en que envíe al menor a otro lugar, sino que siendo con la abuela es incluso el ejercicio de un derecho reconocido.
(Todo esto siempre que no haya orden de alejamiento, denuncias de malos tratos y blablabla).
15/11/2021 10:41
Con la abuela está todos los findes que le toca a el. Lo que me revienta es que ni siquiera vaya a estar en navidades con su hija. Y por favor, antes de juzgarme, no sabéis la situación que hay tanto con el padre como con la abuela
15/11/2021 15:06
laura78
No te juzgamos, al menos yo; todos conocemos a caraduras que quieren la compartida para ahorrarse la pensión y que se encarguen sus padres, pero a la pregunta de si es ilegal de alguna manera que la abuela viaje con el menor en navidad, pues no. Si la custodia fuera compartida sí podría ser un motivo (si es una situación constante) para solicitar la custodia monoparental, pero si solo tiene un régimen de visitas ya es otra cosa. El niño lo verá con el tiempo, que lo cuidáis tú y la abuela, y su padre pasa de él. No es ilegal ser mal padre, vaya, ni menos aún ser buena abuela y hacer lo que no hace este.