El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de verano

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Vacaciones de verano
perfil
23/03/2009 12:18
Mi problema es el siguiente, nunca en 21 meses a venido a por la niña me manda sms de movil el viernes diciendome que no va a venir el fin de semana ya tengo 29 sms asi en mi movil. M i duda es yo en verano me quiero ir de vacaciones con mi hija 15 dias con el problema que en esos 15 dias esta el fin de semana con el. Tambien tengo que avisarle de que saco a la niña de la provincia donde resido, yo no se cual sera su actitud pero es capaz de jorobarme las vacaciones viniendo ese fin de semana ya que de antemano le digo a donde nos vamos y de que dia a que dia. Nunca se a molestado por la niña no viene nunca mi pregunta es si yo me voy con la niña y el ese fin de semana despues de 1 año de no venir se presenta y yo esoy fuera que me puede pasar????
perfil
23/03/2009 17:04
las vacaciones tambien se reparten, no se cuanto tiempo de vacaciones en verano pone en tu convenio, pero por ejemplo si al padre le corresponde un mes de vacaciones de verano q(ue debe elegir normalmente suele poner durante los meses de julio y agosto) ademas debe comunicarte las fechas en las que las va a disfrutar con su hij@ la madre tiene el derecho de elegir durante las vacaciones que periodo va a disfrutar integramente con su hij@ exactamente igual, durante ese periodo de vacaciones no rigen los fiens de semana osea que si tu la madre le comunicas que vas a disfrutar de tu hij@ el mes de julio pues el padre no recogera al menor los fines de semana de igual modo que el mes que pase con el padre tampoco la madre lo tendra ningun fin de semana durante esas vacaciones
perfil
23/03/2009 17:11
Pues le pasará que la denunciará por incumplimiento. Aunque la otra parte no cumpla, no la exime a Vd. de cumplir su parte. Intente cambiar las vacaciones y si no es posible, deberá dejar a la niña con el padre. La mejor solución, avisar con bastante tiempo para solicitar la adopción de medidas cautelares y que decida el juzgado.
Un saludo.
perfil
23/03/2009 17:18
Normalmente durante los periodos de vacaciones se suspenden las visitas por lo que no podría llevarse a la niña ese fin de semana; ¿que pone en vuestro convenio al respecto?
perfil
24/03/2009 08:54
Las vacaciones con el padre que serian Julio años impares agosto años pares en mi sentencia pone que a partir de que la niña este en edad escolar. Mi hija tien 21 meses y aun no va al colegio, osea que solo iria hasta los 3 años los fines de semana.Bueno pues si me va a denunciar me ire 12 dias para estar aqui el sabado por si se le enciende la luz de padre que hasta ahora la tiene apagada. Esto es lo injusto de este tema que el viva su vida sin preocuparse de ella y que yo no pueda hacer lo que yo quiera preocupandome de lo que me pueda pasar si por un fin de semana no estoy en casa pero el el resto de su vida ni se presenta. De que me vale guardar tanto mensajito de nada de que vale denunciar de nada, yo no me puedo pasar la vida en la comisaria aparte que ya me dijo la policia local en su momento hasta que deje de llamarles que tenian mas que hacer que ir a ver como el no se presentaba a buscarla, queen ese caso estaban muchas mujeres como yo.
perfil
24/03/2009 10:31
y otra cosa yo no voy a pedir modificacion de nada el en el juicio de las medidas estaba de acuerdo en todo claro estaba porque no lo iva a cumplir, no me voy a gastar un duro mas en abogados, y no quiero pisar mas un juzgado por este tema, si tiene problemas que lo haga el que visto esta que vive muy vien, yo cumplire la sentencia no me queda otra y denunciare si la vida de mi hija esta en peligro, pero es injusto cuando le toque el mes de vacaciones el año que mi hija vaya al colegio que me mandara un msm diciendome que no se la puede llevar el mes entero porque le joroba las vacaciones de el.
perfil
24/03/2009 13:35
la niña va a guardería?
perfil
25/03/2009 10:24
Empezara en septiembre si me dan plaza. porque?
perfil
26/03/2009 15:33
Onacar, he leído otros post tuyos, olvidaté de él, haz tu vida con tu hija, y no te pre-ocupes por nada, que por un incumplimiento no pasa nada, tienes miles de mensajes diciendoté que no va a ir, por que te van a condenar a ti? por no estar un día?, haz tu vida y disfruta de tu hija, que el no irá nunca a verla, si quisiera verla,ya hubiera ido. Por cierto, fuiste al notario por los mensajes del móvil?. Saludos y suerte
perfil
26/03/2009 16:44
Onacar, si él no se ha presentado nunca a por su hija y lleva sin verla tanto tiempo, no creo que se presente nunca. Y si lo hace, no vas a a estar tu siempre pendiente del viernes si viene o no.Como te dice shango5. haz tu vida y si él se presenta, por una vez que lo hace, no creo que a ti te hagan nada, ya que a él no se lo han hecho.

Por cierto, ¿denunciaste que él no se ha presentado nunca?. ¿por no presentarse a por un hijo, no te quitan la patria potestad?. yo pensé que si.
perfil
26/03/2009 17:02
ahora mismo el regimen de visitas esta con pernocta??
es importante.
mi hijo estba sin pernocta y por lo tanto tampoco tenia un mes de vacaciones con el padre.se sigue igual durante el verano con el regimen de visitas excepto las vacaciones contigo se suspende el regimen con previo aviso.
al otro lado debes denunciar cualquier incumplimiento de regimen de visitas, cuando hazan 10 o 15 denuncias haran caso.las visitas NO son solamente derecho del padre sino OBLIGACION.
al no denunciarlo ya veras como en momento dado la version de el sera que tu no le has dejado ver a su hija.
opino igual que tu: o tiene padre la nena o no lo tiene, pero no se puede vivir normal si el padre cumple cuando le salga de las narices o cuando le da la gana de fastidiar un poco.
todavia no entiendo como lo de la patria potestad no se puede controlar mejor.acaso no es incumplimiento de la patria potestad que uno de los padres se niega a acudir en casos de emergencia, en ayuda, a citas medicas o con preoblemas del dia en dia????

que tengas suerte
perfil
27/03/2009 08:55
Gracias por contestarme, y no de momento no he ido al notario estoy esperando a tener vacaciones y mas tiempo, pero lo hare antes del verano. En mi senttencia pone que hasta que la niña cumpla 2 años dormira conmigo la noche del sabado cuando le toque con su padre y a partir de que los cumpla se queda con el. Y luego las vacaciones las pasara años are julio y años impares agosto con el a partir de su escolarizacion. Tengo una duda eso es el colegio o la guarderia tambien lo es. La quiero llevar este septiembre. Y no solo he denunciado 1 vez que no viniera y fue antes de la sentencia de divorcio, peo a partir de ahi solo me limito a guardar los sms y a dejar pasar las semanas. No quiero cabrearlo por si luego las paga con mi hija porque como he dicho otras veces mi hija es fruto de ina inseminacion de donante y biologicamente a el no le toca ni una gota de sangre por lo tanto le importa un pepino lo que la pase, pero legalmente lo es en todos los aspectos porque el lo consintio y firmo. un beso.
perfil
27/03/2009 09:24
Onacar,

Creo que su último post es muy ilustrativo: "biologicamente a el no le toca ni una gota de sangre por lo tanto le importa un pepino lo que la pase, pero legalmente lo es en todos los aspectos porque el lo consintio y firmo"

La biologia es importante pero no lo es todo ser padre o ser madre no es solo ser 'donante de semen' o parir sino que conlleva muchas otras cosas. Sabia que en muchos casos, y sobre todo de divorcios contenciosos se dan los niños cuco (hijos de otro padre), en la población general son alrededor de un 10 % y en los divorcios contenciosos un 30 %, y muchos hombres los educan y crian (muchos sin saberlo) como si fueran sus propios hijos así que eso de lo que no tiene una gota de sangre del padre no es argumento para que lo invalide como padre, es más usted nunca aceptaría una adopción? y padres adoptivos que son excelentes padres y madres en muchas ocasiones incluso mejores que los biologicos.

Para que efectos es legalmente el padre? podría concretarlo? para pagar las pensiones? para eso si que es padre al 100 % verdad? y por que no se le deja la pernocta del fin de semana pero si se le da la pernocta en periodos de vacaciones?

En fin al padre tampoco se le estan dando facilidades para ejercer sus derechos y sus obligaciones. Reflexione

Por cierto durante los períodos de vacaciones se suspende el regimen ordinario de visitas así que el padre no le podra denunciar ya que no existiría incumplimiento.
perfil
27/03/2009 09:41
Punto 1- El firmo porque quiso nadie le obligo
Punto 2- La manutencion la paga porque esa firma y un juez se lo manadan no yo.
Punto 3- El YA ESTABA CON OtRA ESTANDO YO EMBARAZADA
Punto 4- Hasta que mi hija no tenga 3 años no tiene vacaciones con el solo fines de semana, y el dijo que estaba de acuerdo , no soy yo lo que no le da facilidades el lo acepto asi.
Punto5- En mi caso yo nunca le he dicho que no a nada es el el que quiere vivir su vida con la que se largo y con 50 años que tiene pasa de cambiar pañales a una niña que ni le va ni le viene y teniendo e cuenta que no la veesde que ella tenia 4 meses y va a cmplir 2 años cariño ninguno.
perfil
27/03/2009 09:43
Tritón, me parece que en este caso concreto es al "padre" al que le importan un pimiento sus obligaciones y el que no se considera como tal al no tener "ni una gota de sangre". Si es él el que sistemáticamente prescinde de las visitas, no sé dónde está el impedimento por parte de la consultante. Aquí he de estar de acuerdo con ella, si su marido no estaba dispuesto a criar a un niño que no fuera hijo biológico suyo, que no hubiera dado el consentimiento a la inseminación.
perfil
27/03/2009 09:58
anais eso mismo le dije yo a el, al juez a los abogados si el ya andaba liado con otra y no iva a saber aceptar a un niño no biologico que me huviese dicho mira no, paso de esto , nos separamos tu te lo haces sola y ya esta, pero el solo vive de apariencias y el que diria su familia le atormentaba, sobre todo lo que pensase su madre. De echo mi suegra murio en mayo del año pasado ya estando separados y le falto tiempo para decir la verdad a su padre y demas familia porque hasta ese momento yo decia que era suya y el tambien y lo hice por el, porque mi familia sabia la verdad. Y ahora va diciendolo por todas partes de que no es suya, el solo quiere lo ancho del embudo estando ya separados me entere por un compañero suyo de trabajo que estaba disrutando del periodo de lactancia de mi hija cuando ni siquiera vivia con nosotras y ni la veia, para eso si es padre para ibrarse de horas e trabajo. La manutencion le duele pagarla pero yo no le mando le manda un juez si deja de hacerlo me da igual no se la voy a pedir si n dia me enterase de que ha desaparecido para mi seria un alivio y no le deseo nada malo a nadie pero este señor y la señora que va con el que en su dia se llamaba amiga mia me han hecho mucho daño a mi y mi familia y bueno no les deseo nada.
perfil
27/03/2009 10:26
Vamos a ver el padre en lo que respecta a las pensiones esta cumpliendo sus obligaciones, y si las ha fijado un juez eso en así en todos los divorcios sean contenciosos o de mutuo acuerdo.

el padre como la madre son personas que pueden hacer con su vida lo que quieran, faltaría más, si onacar introduce juicios morales como que estaba con otra a mi eso no me dice nada de que sea mal padre en todo caso que no tenían una buena relación de pareja, lo que me sorprende es que una decisión tan importante como traer un hijo al mundo a trav''es de una inseminación artificial no fuera una decisión MUY MEDITADA por los dos no solo por el padre sino también por la madre.
Lo que me extraña de todo este relato es que si es un padre que 'pasa' que no cumple las visitas, eso si anunciando que no puede acudir a la visita.

Por que se cuestiona onacar si la va a denunciar? si nunca cumple las visitas?


perfil
27/03/2009 10:37
Pues porque actuan con mucha malicia los dos tanto ella como el, y no me fio de ellos, yo no quiero tener ni una sola denuncia por parte de el, y cumpliendo la sentencia espero no tenerlas. No cuestione mi decision de ser madre si fue o no meditada lo fue y mucho yo queria ser madre el que no queria volver a ser padre era el, pero cuando ya estaba de 5 meses me entere de que habia otra y ya la niña estaba en camino si eso lo hubiese sabido antes el desde luego no seria su padre por llamarlo asi
perfil
27/03/2009 10:40
Un padre como está mandado cumpliría con todas sus obligaciones, no sólo con el pago de la pensión porque un juez se lo ha impuesto (y fuera un padre como debe ser también pagaría aunque un juez no lo dijera). Lo de la necesidad de meditar la decisión habría que decírselo a él, no creo que nadie la pusiera una pistola en la sien para ello. ¿Por qué le extraña que no cumpla las visitas y lo anuncie previamente? A mí me parece obvio que es una forma de curarse en salud ante una posible denuncia de la madre. ¿Y por qué no va a cuestionarse ella que él la denuncie? ¿Se extraña usted cuando una madre denuncia a un padre que no ha pagado pensión un mes, incluso aunque él haya advertido de que no va a poder pagar ese mes?
perfil
27/03/2009 10:59
Triton siempre, dice lo mismo como paga ya es un santo, pues de santo nada hasta junio del 2008 no empezo a pagar hasta que huvo sentencia firme desde octubre del 2007 que le eche de mi casa, no supimos nada de el, lo volvimos a ver en el juicio de divorcio y tenga clara una cosa si yo no huviese puesto la demanada de divorcio porque la puse yo el seguiria sin pagar nada y desaparecido, el salio de mi casa para vivir su vida con esa que me la traen floja los dos y quiero que sigan asi que no se acerquen a mi hija sobre todo ella que es un mal bicho, el otro dia llame al juzgado para ver como va la denuncia que esa le puso a mi madre el unico dia que se llevaron a mi hija, y al mirar el ordenador me dijeron que tenia denunciado a media ciudad que denuncia por todo hast porque la miren asi que mientras mas lejos mejor tanto el como ella porque son iguales, ojala algun dia le de para el pelo ella a el, no sabe conquien esta durmiendo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General