Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones después de baja y contrato revocado

2 Comentarios
 
Vacaciones después de baja y contrato revocado
perfil 241
10/05/2016 17:23
Buenas tardes.
soy Policia Local, me doy de baja en enero de 2015, para una operación, y en marzo de 2016, me conceden la IPT (incapacidad permanente total),así pues tras una toma de contacto con el ayto,se me ofreció un trabajo en la oficina pasando a segunda actividad, pero claro al tener reconocidas la IPT, no puedo pasar a segunda actividad, ya que dejo de ser policía en activo, me dieron de alta como admtvo y pasados unos días, revocaron el alta y me dieron de baja para el trabajo de oficina en el Ayto, pues me dicen que al no pasar a segunda actividad no puedo estar realizando ese trabajo, ya que tendrían que convocar la plaza. Yo les digo que no puedo pasar a segunda actividad, pues tengo reconocida una IPT.

¿Pueden revocar un alta de trabajo en la SS en el área de administración si se han equivocado, y darme de baja a los pocos días. ?

Ahora me solicitan un escrito de renuncia al pase a segunda actividad, y al trabajo de oficina,

¿ debo hacerlo, si tengo reconocida la IPT. No puedo trabajar como policía en activo por segunda actividad por mis limitaciones físicas, tres operaciones de cadera?.

¿me corresponden vacaciones desde enero de 2015 hasta marzo de 2016. al haberme dado de alta durante una semana en la SS y a la semana darme de baja, las pierdo, o me corresponden igualmente sin haberma dado de alta.?

10/05/2016 17:32
Las vacaciones o las disfruta o se las pagan, no las pierde.
En una IPT es una incapacidad para la profesión habitual, por tanto no podrá seguir ejerciendo de policía local, lo que no impide o no existe incompatibilidad para ejercer como adtvo, sin embargo al tratarse de funcionariado las plazas vacantes deben cubrirse por oposición y no es posible que le asignen una plaz que debe ser cubierta por oposición, deberá recurrir esa IPT al no existir punto compatible para usted y por tanto le concedan una IPA, si no logra la IPA pues deberán darlo de baja definitiva, (rescisión del cto) y podrá buscar otro empleo o actividad en el ámbito privado, o bien sacar una oposición como cualquier mortal.
SMO
perfil 241
13/05/2016 09:36
muchas gracias, agradezco su respuesta.