Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones despues de i.t.

3 Comentarios
 
Vacaciones despues de i.t.
07/09/2005 14:38
Me voy a incorporar a la empresa después de una baja por enfermedad desde primeros de año, ¿debo pedirles el mes correspondiente a vacaciones o me lo deben abonar?¿Es conveniente pedirlo al incorporarme o esperar un poco?.
gracias.
07/09/2005 14:50
Es una cuestión personal. Yo esperaría un par de meses por lo menos para plantear el tema y así hacerlo coincidir con diciembre, por ejemplo.
07/09/2005 15:33
Y las vacaciones no se pagan a no ser en los casos de despido, finalización de contrato o baja voluntaria.
07/09/2005 17:48
Hola.

El tema de la I.T. y las vacaciones es un tema muy espinoso. De una manera muy genérica se podría decir que si durante las vacaciones caes en situacion de I.T. ésta no interrumpe las vacaciones; si estando señaladas las mismas y aceptadas por los trabajadores o sus representantes, llegada la fecha de su disfrute estas en situacion de I.T. la empresa no está obligada a señalarte nuevas fechas para su disfrute lo mismo que si la empresa paraliza su actividad y cierra un mes al año por vacaciones y ese mes coincide con una situacion de I.T. Pero esto que explico es muy genérico, luego estan las espcificidades y excepciones.

Si por el contrario has comenzado el año en situacion de I.T. y ahora te incorporas al trabajo, tambien de manera muy genérica, la emspresa si tendria la obligacion de señalarte el periodo en que has de disfrutar tus vacaciones.

Creo que lo correcto es que una vez que te incorpores y a fin de no perderlas, solictes a la empresa que te señale el periodo de dsifrute. si llegado fineales de noviembre o primeros de diciembre (antes si quieres) la empresa no te ha señalado ese periodo, podras solictarlas via juzgado de los social mediante procedimiento de vacaciones que es especial y muy rapido.

Saludos.