Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones después de IT?

8 Comentarios
 
Vacaciones después de it?
perfil PCM
25/10/2005 18:26
Alguien podría responderme a lo siguiente?
He estado de IT 20 meses (soy funcionario). Me han dado el alta médica y me acabo de incorporar de nuevo, y quisiera saber si tengo derecho a vacaciones, ya que he oido que al estar de baja y no haberlas disfrutado tendría derecho al mes reglamentario antes de que se acabe el año. ¿Es cierto?
Saludos
25/10/2005 18:39
Hola.

En mi opinion, si.

Saludos.
25/10/2005 19:25
Hola Ninfa:
Ya que eres de la opinion que sí a provecho para consultarte.
No se si recordaras otra intenvención en la que se trataba de una trabajadora que solic. extincion contrato de trabajo via art. 52 que estaba a punto de agotar IT (por grave depresión desaconsejaban su vuelta al trabajo) y habian señalado fecha de juicio junio 2006.
Me aconsejaste como via posible 1º hablar con el secretario del juzgado con los informes medicos en mano para ver si podián adelantar la fecha y de otra que el medico enviara su expte. al EVi retrasando lo mas posible su deción.
El caso es que he seguido tu consejo y en ello estoy pero necesito conseguir unas semanas mas de tiempo. Por ello habiamos pensado en la posibilidad de mandar una comunicación a la empresa diciendo que la trabajadora iba a ejercitar su derecho a vacaciones durante el mes de noviembre. Dado que no estamos seguros que hara el medico dado que ha comentado a la trabajadora la posibilidad de darle el alta en 31/10
Lo mas que puede pasar es que la despida lo cual nos vendria de perillas pues ya lo peleariamos.

Que te parece.
Gracias anticipadas
25/10/2005 19:31
Solo para decir que queria decir extincion basado en art. 50.Et
25/10/2005 19:33
Hola.