Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones despues de la maternidad insultos y varias cosas mas !

1 Comentarios
 
Vacaciones despues de la maternidad insultos y varias cosas mas !
26/12/2007 00:51
buenas chic@s !!!,
Recientemente he mantenido unas disputas con mi empresa por el motivo de las vacaciones, en septiembre de este mismo año, di a luz a mi hijo, empezando asi a disfrutar el periodo de maternidad, el cual me decia que tenia que empezar a trabajar el 11 de enero, recientemente despues de ir por alli, para preguntar que pasaba con mis vacaciones del año 2007, no solo me encuentro con la negativa a disfrutarlas si no tambien a pagarlas, ademas de una falta de respeto considerable, con insultos, amenazas y gritos, despues de haber visto el estatuto de los trabajadores, ahi deja claro que auqnue venga de un periodo de maternidad, por ese mismo motivo, las puedo disfrutar al año siguiente, el caso es que trabajo para una empresa inscrita en el convenio de comercio al por menor de las palmas, y no se realmente si este convenio, sustituye o complementa al estatuto de los trabajadores, ahi va mi pregunta, aunque imagino que complementa, y que el estatuto es lo minimo imprescindible, ya me direis...
Otra pregunta es; una vez disfrutado ese periodo de vacaciones, como solicito la hora de lactancia reglamentaria ?, y como pacto horario, m gustaria q esto quedase firmado por ambas partes para asi no tener problemas varios, pues ya de por si hacia casi 50 horas semanalaes de lunes a sabado y solo cobraba por 40, si a esto le añades lo de las vacaciones y varias cosas mas, la verdad es que no me apetece estar mucho en esa empresa, por lo que mi intencion es forzar mi salida por la via del despido improcedente ya que soy fija desde enero de 2006.
por otra parte, este tipo es capaz de decir como ya lo hizo con una compañera, que lleva x dias sin ir a trabajar, cuando no es cierto, pero como no tenemos ningun tipo de sistema para fichar, pues tampoco se como solucionar este problema legalmente para que asi quede constancia de que estoy trabajando o de que he ido a trabajar legalmente, sin meter a ningun compañero de por medio.

Otra cuestion es la de la categoria profesional, aux. administrativo, puede el legalmente estando con esa categoria, ponerme a vender o a limpiar ?, bajo mi punto de vista no, pero ahi dejo tambien la pregunta para que me deis respuestas.

En definitiva, muchas cosas juntas sin muchas respuestas, y una sabiduria de que lo que pretende hacer conmigo es lo mismo que ha hecho con todos, aburrirme para que me vaya sin cobrar nada, cosa que no pienso permitir.

Ya por ultimo agradecer si teneis idea de algun abogado laboralista bueno en la zona de las palmas o localidad de vecindario, en gran canaria, conocemos uno que solian decir que era muy bueno, pero tambien llevan tiempo diciendo de el que se vende a las empresas que supuestamente quieren sus clientes que demanden, por lo que no nos fiamos, en cualuiqerr caso, recibid un mensaje de feliz navidad, prospero año nuevo y disculpad por este pedazo de parrafo, que os he escrito, pero espero que entendais, un saludo y gracias
27/12/2007 02:35
vamos a ver si yo te puedo ayudar en algo,respecto a las vacaciones no hay ninguna duda de que te pertenecen 30 días naturales los festivos que no sean domingo no cuentan,(segun la ley de igualdad del 23 de marzo del 2007),los insultos lo tienes bastante fácil lo puedes denunciar por moobing de un superior hacia un inferior,el estatuto de los trabajadores es un complemento de leyes que siempre será mejorado por los convenios colectivos y ningún convenio podrá empeorarlo siempre mejorarlo,la hora de lactancia creo que tendrás que solicitarla por escrito a la empresa y poner el horario que mejor te convenga la empresa no se puede negar a ello porque es de ley también tienes la posibilidad de la reducción de jornada hasta los 8 años de edad eso les joderá más,tu categoría profesional es la función que desempeñas dentro de tu puesto de trabajo si eres aux. administrativa tus funciones seran las de aux.administrativa ó es que los ats hacen funciones de cirujanos,vamos a ver yo pertenezco al sindicato de C.G.T. de la comunidad valenciana y allí tienen muy buenos abogados y se lo curran en las palmas tambien los tienes te digo la direccion paseo tomas morales,1 en las palmas telefono 928369079 si les explicas todos los temas ellos te van a ayudar seguro dejate de ugt y cccoo que son unos vendidos a las empresa venga un saludo ya me contaras