Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones disfrutadas de más

2 Comentarios
 
Vacaciones disfrutadas de más
26/10/2010 23:24
Hola,
gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi caso es: he presentado la baja voluntaria el día 25 de Octubre y he puesdto que la causaré el día 8 de Noviembre, para dar los 15 días de preaviso. ¿cual es el último día que he de ir a trabajar? ¿me influye que el día 1 sea festivo nacional?
Por otro lado, en esa fecha habré disfrutado de 4 días de vacaciones de más, pues la empresa es una industria y cierra en Agosto. ¿Tienen derecho a descontarme esos días en la nómina? y en caso negativo, ¿a qué me puedo amparar para reclamárselos a la empresa?
Es mi primer contrato y no tengo ni idea de estas cosas.
Muchisimas gracias y un saludo.

26/10/2010 23:39
Tú mismo estas diciendo cuando será el último dia de alta en la empresa: 8 de noviembre, por lo tanto, tu último día de trabajo será ese día.

La fiesta anterior a esa fecha no influye en nada, las fiestas son remuneradas y no recuperables.

Respecto a las vacaciones, obviamente, causando baja en la fecha solicitada, mantienes un debito con la empresa, como tu mismo dices, de cuatro días, que la empresa podrá descontarte sin ningún problema.

Intenta llegar a algún tipo de acuerdo para que no te sean descontadas del salario.
26/10/2010 23:48
Aunque me haya obligado a tomarlas? no me parece justo que la empresa te obligue a tomar el mes porque cierran y en el caso de tener un mejor trabajo te las descuenten. Yo no las pedí, simplemente era imposible trabajar en esas fechas.