Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones e incumplimiento de convenio

4 Comentarios
 
Vacaciones e incumplimiento de convenio
29/07/2011 10:32
Hola, tengo una consulta, hace 2 años firmamos un convenio de divorcio con mi ex, ya que llevamos 7 años separados, el convenio dictaminava que el niño una semana pasaba 2 dias con el padre entre semana más el fin de semana y otro uno. Y las vacaciones 15 dias en julio y 15 dias en agosto. Y con que estaba en el paro una pension de todo incluido como los hoteles de 300 euros al mes.
El mes de setiembre pasado con que en julio tuvo un hijo con otra pareja envio un burofax diciendo que solo podia atender por motivos laborales el niño los fines de semana alternativos. En julio este año tampoco se lo ha llevado pero esta vez sin burofax. Y las vacaciones he sabido cuando se llevaba el niño con menos de un mes de antelación como marca el convenio. Que puedo hacer? como puedo dejar constancia de esto? Y puedo pedir un revisión economica si tiene otro hijo?
Gracias
perfil MSM
29/07/2011 10:42
Denuncia el incumplimiento del régimen de visitas, cada vez que lo haga.
En cuanto a la revisión económica porque ha tenido otro hijo, pues no tiene nada que ver. Tiene que cumplir lo pactado, y solamente se revisará la pensión si cambia su situación económica. Con lo cual puede incluso salir perjudicada si solicita la modificación, pues al tener otro hijo a su cargo, su situación ha empeorado por aumento de cargas familiares. Déjelo así hasta que sepa que sus ingresos son más elevados.
29/07/2011 10:49
y como lo hago voy al juzgado? perdonad mi falta de conocimiento pero estoy un poco pez en el tema. Y claro que ha tiene unos ingresos mas elevados trabaja doce horas y antes cobrava 900 euros mensuales. Pero es que cuando he pagado la mutua privada médica, extraescolares, excursiones, etc no me queda para mucho la verdad y el encima exige las extraescolares las tiene que hacer.
perfil MSM
29/07/2011 11:01
Puedes denunciarlo en cualquier Comisaría de Policía o en el Juzgado de Guardia. Suelen tener un formulario para estos casos, y le ayudarán a redactarlo (aunque yo le recomiendo que no haga uso estricto del formulario y la redacte usted misma).
En cuanto a las obligaciones que exige el padre (seguro médico privado, extraescolares...), haga un cálculo exacto (mediante los recibos) y si ve que con la pensión que le pasa no cubre la mitad de todo el "extra", solicite usted la modificación del convenio en este sentido. Si quiere hacer más fuerza y sumar puntos a su favor, primero envíe este cálculo al padre mediante burofax o cualquier otro medio con certificación de texto y acuse de recibo.
29/07/2011 11:27
Para denúnciarlo tienes que ir a comisaría, explicas que no cumple con el régimen de visitas. El polícia lo redacta, tú lo lees por si estás de acuerdo, si no estás de acuerdo, lo vuelven a redacatar, lo firmas y ya tienes la denúncia hecha. No te dan ningún formulario, al menos yo cuando he ido a poner las denúncias no me han dado ninguno. Cuándo tengas que poner la seguna denúncia llevate la anterior porque la necesitarás.