Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones e IT

10 Comentarios
 
Vacaciones e it
28/08/2006 13:02
Hola a todos tengo un trabajador que tenia sus vacaciones previstas para el 1 Septiembre y la semana pasada se cayo montando en bici en sus dias libres.
¿Tenemos que respetarle las vacaciones y darselas cuando coja el alta de la IT?
Nuestro Convenio no dice nada al respecto.

Gracias
perfil ppo
28/08/2006 23:32
Busca bien en el convenio.Hay convenios que, aú estando decaciones el trabajador, quedan éstas interrumpidas si se produce una baja por enfermedad.
Te veo buena voluntad y creo que tu trabajador también. Habla con él y, si su lesión no es una fractura o algo así de largo, pacta con él lo que a ambas partes no le sea muy perjudicial.
Si es un buen trabajador, intenta ser un buen jefe.Saludos
29/08/2006 03:12
Pues yo entiendo que si ya estaban fijadas las vacaciones para unas determnadas fechas, si el trabajador se encuentra de baja en las mismas, ya no las puede coger despues.

De manera que, como te aconseja ppo, creo que si es un buen trabajador puedes llegar a un acuerdo con él, pero partiendo de que es una concesión por tu parte.
29/08/2006 19:34
totalmente de acuerdo con antonia f
29/08/2006 23:42
Hola ten cuidado yo lo que aria como obrero me daría de alta si las vacaciones están pactadas y cuando terminen las vacaciones si hace falta me doy de baja y así queda todo resuelto y sin complicaciones para las dos partes
un saludo
30/08/2006 10:31
Mal consejo de el viejo, creo que es un poco absurdo coger el alta si tampoco puedes disfrutar de una vacaciones en condiciones por la situación en que se pueda encontrar.
De acuerdo con antonia f, es mala suerte pero si el convenio no dice nada al respecto, aunque tengas las vacaciones pactadas en una fecha si por cualquier motivo coges la baja pues se pierden. La empresa tampoco tiene la culpa de lo que le ha pasado al trabajador.

Salu2
30/08/2006 19:40
Hola, Latina según es desurdo coger el alta no sabes que a partir de los sesenta días cobras el sesenta por % el zorro sabe mas por viejo que por zorro y es lamentable no cobrar las vacaciones cuando las as rejenerado con tu trabajo si se da de baja retrasa los sesenta días de la baja hablamos muy bien cuando la paja esta en el ojo ajeno
31/08/2006 02:46
Tiene derecho a que le concedan las vacaciones una vez se haya efectuado el alta médica.
31/08/2006 10:57
Vaya, yo pensaba que el alta y la baja las daba el médico de la S.S. , en función de su criterio profesional.

Por otro lado, "Viejo", ten en cuenta que como la nueva baja no se la den por reaida e inicie un nuevo proceso de baja, salvo mejora por convenio, los 3 primeros días volvera a quedarse sin cobrar.

Por otro lado, lo de que "a partir de los sesenta días cobras el sesenta por %" ..., en fin, yo viejo, antes de tratar de pasarme de listo miraria de repasar un poco el tema de las prestaciones (temo que tienes una empanada mental con la de desempleo).

Un saludo
31/08/2006 12:38
Menos mal, un poco de coherencia al responder.
Nando bcn me alegro que vuelvas a estar por este foro.

Salu2
31/08/2006 16:28
Gracias Laia. Un saludo también para ti.

La verdad es que esto ya no es lo que era. Hay ilustres ausencias que se notan y por otro lado sobran cierto tipo de intervenciones.

Bueno, al menos últimamente veo que se ha frenado un poco la dinámica de degeneración en la que ha ido entrando el foro en las últimas semanas.

A ver si poco a poco...

Si quieres seguir a algunos es esos "ilustres ausentes" los puedes encontrar en el foro de Lexjuridica.com.

Un saludo