Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones e IT

2 Comentarios
 
Vacaciones e it
11/11/2009 21:17
Mi empresa se niega a acatar la sentencia del tribunal de justicia europeo sobre las vacaciones, y me dice que la denuncie. Estuve dado de baja 9 meses en 2008 y no pude disfrutar las vacaciones, ¿la denuncia debe ser individual o puede plantearse un conflicto colectivo?. Gracias.
11/11/2009 21:41
desconozco esa sentencia que dices,
si conozco por el contrario la del Tribunal Supremo.

Pero siendo las vacaciones del 2008, no creo que puedas reclamar nada, las del 2009 quizas si.

salvo mejor opción.

saludos
12/11/2009 20:07
Sentencia el pasado mes de septiembre donde se dice que los trabajadores cuyas vacaciones coincidan con una baja por incapacidad temporal tienen derecho a disfrutarlas en otro periodo, incluso aunque cuando se reincorporen de la baja haya finalizado el año natural (sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, TJCE, de 10.09.09, en respuesta a una consulta planteada por el Juzgado de lo Social de Madrid y que ratifica lo ya dispuesto en la sent. del TJCE de 20.01.09).

Ahora se reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de los días de vacaciones cuando el período fijado para su disfrute coincida con una baja por incapacidad temporal. PERO OJO: ESTA SENTENCIA ES DE SEPTIEMBRE DE 2009 y lo que reclamas es del 2008 por tanto me temo que no aplica mas que al que denunció, porque en ningún lado en esta sentencia pone que tenga carácter retroactivo