Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones empiezan a contar desde...

3 Comentarios
 
Vacaciones empiezan a contar desde...
24/06/2015 15:41
Este caso le pasa a una amiga y me ha pedido ayuda para resolverlo.

Ella tiene según convenio 30 días NATURALES de vacaciones, es decir contando los fines de semana.

Ella trabaja los sábados medio día (en total 40 horas semanales).

Según sus jefes, si ella coge 15 días de vacaciones un lunes cualquiera, sus vacaciones empiezan a contar desde el domingo anterior (pues dicen que se cuenta desde el primer día que no vienes a trabajar).

Yo entiendo que suponiendo que un mes empiece en lunes y me cojo las vacaciones del 1 al 15, el primero día de vacaciones es el lunes 1 y no el domingo (31), pues el domingo era festivo igualmente. La diferencia es incorporarse un día antes o después.

¿Es correcto lo que hace la empresa? ¿O le están robando un día laboral por un día festivo?

Agradezco las respuestas por adelantado.

Un saludo.
24/06/2015 16:24
Cuando las vacaciones son por días naturales, estas empiezan a contar desde el primer día que, debiendo acudir a trabajar, no se acude. Es decir, desde la primera ausencia.

En el caso que plantea, las vacaciones comenzarán el lunes y no el domingo, porque la primera ausencia se produce el lunes (el domingo no iba a acudir a trabajar igualmente aunque no disfrutase de vacaciones).

Saludos.
24/06/2015 18:08
En qué cabeza cabe decir que las vacaciones comienzan a contar un día antes? Que se dejen de vacilar a los trabajadores, mire tras lo dicho por infante solo queda decir una cosa mas, ese domingo como usted nos dice, pertenece al descanso de la semana anterior por tanto no puede computar en la quincena siguiente.
Vamos que. Chorradas se les ocurren a estos impresentables con tal de joder al trabajador.
SMO
26/06/2015 12:55
A ver, y por sentido comun.. si no vas a trabajar NUNCA en domingo, ¿ como vas a empezar tus vacaciones ese dia ?...Eso te lo dicen para ahorrarse un dia de tus vacaciones, ..
QUE NO TE CUENTEN MILONGAS.