Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones en caso de trabajadores subrogados

1 Comentarios
 
Vacaciones en caso de trabajadores subrogados
05/12/2012 18:11
Hola, llevo trabajando en la misma empresa cinco años y es mes de septiembre nos subrogan a otra empresa. Yo ya habia disfrutado de mis dias de vacaciones en verano, pero la empresa cedente al liquidarnos nos liquida las vacaciones hasta septiembre, por lo que le tuve que dar dinero a la empresa por las vacaciones que habia cogido de mas.
¿Tengo derecho a que la empresa cesionaria me de los dias que me quedan de vacaciones antes de que acabe el año?
05/12/2012 18:30
Ante una subrogación, si usted disfrutoi las vacaciones correspondientes al año en curso y la subrogación fue en septiembre de este año, es correcto que usted disfruto al menos 10 días de mas que ahoira la empresa le descuenta (no debería de ser así,debería la empresa saliente reclamarle esa cantidad a la empresa entrante, pero bueno para no liarse ante posibles pleitos entre ellas es mas fácil en la liquidación descontarselo al trabajador), por lo tantio su actual vempresa le debgerá dse o bien dar 10 días de vacaciones de septiembre a final de este año o bien abonarselas ya que usted ya las había disfrutado, si como supongo, (ya que deduzco del post que usted envia que la empresa actual no quiere noi darle los días ni abonarselos), deberá usted de demandar a ambas empresas puesto que ambas son responsables solidariamente de los perjuicios económicos generados al trabajador por la relación entre ambas surgida de tal subrogación.