Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Vacaciones en dia de huelga general?

18 Comentarios
 
¿vacaciones en dia de huelga general?
07/09/2010 22:33
Hola. He consultado al jefe de personal de mi empresa si puedo cogerme como día de vacaciones el 29 de septiembre, habiendo sido ya convocada formalmente la huelga general. Él me ha dicho que es ilegal, ya que hay jurisprudiencia. Dice que es lo mismo que darme de baja por enfermedad común ese día. Vamos que si cojo vacaciones dice que no me paga el día, ya que es como si renunciara voluntariamente a ejercer mi derecho a huelga. Yo lo que quiero es saber si puedo irme de vacaciones, cobrar y pasar de los sindicatos, el gobierno y la huelga. Espero que alguien me pueda responder para aclarar mi duda.
Gracias.
07/09/2010 22:56
Desconozco si es ilegal o no, espero que lo sea. Lo que es, es absolutamente inmoral.
08/09/2010 00:11
No quiero hacer la huelga porque:

Me parece un cachondeo asqueroso que una pandilla de vagos que viven del gobierno y de los impuestos que nos retienen a los trabajadores de nuestras nóminas, o sea, de nuestro trabajo, designen EN JUNIO una huelga que es mejor hacerla A FINALES DE SEPTIEMBRE, después de venir de vacaciones, para darle un poco de respiro al gobierno y no fastidiar a nadie la temporada playera.
Creo que el rollo que se traen los sindicatos en este pais ha cambiado muy poco desde el tiempo de los Verticales. Si no están de acuerdo con algo, hay que reaccionar antes y sobre todo desde el principio de la crisis y el paro, y no ahora. O se espabilan y modernizan o se van a quedar atrás, porque hay mucha gente que opina como yo, aunque no les gusten a muchos.
08/09/2010 00:13
Es muy sencillo. El día 29 vas a trabajar, cobras y no pierdes un día de vacaciones.
08/09/2010 00:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/09/2010 00:25
Gracias, rocalimon. La verdad es que no tengo ganas de ver a los de las banderitas rojas poniéndose delante mia al entrar al trabajo, ya que ellos estarán allí cobrando de todos nosotros y a media mañana a desayunar a lo grande y de cachondeo, mientras todos los demás a dejar de percibir un dia de sueldo por miedo a este tipo de tipos.
08/09/2010 00:26
No sé si será casualidad pero durante todos los años (mas de 20) que llevo trabajando, he observado que los trabajadores mas flojos se suelen presentar a enlaces sindicales.
Yo creo que si TODOS (trabajadores y empresarios) fuesemos responsables, no nos harian falta.
08/09/2010 01:35
comotu, por aclarar terminos. ¿Cuando dices los trabajadores más flojos, no te referiras en realidad a los que no tragan con hacer horas extras por la cara, o los que no tragan con hacer trabajos que por su categoria (y sobre todo salario) no les corresponden...etc....etc??

El que no quiera ir a la huelga del día 29, lo tiene facil, que vaya a trabajar y si alguien pretende impedirle su derecho que denuncie.

Lo siento, pero no se puede estar en misa y repicando. El día 29 hay huelga, o vas a la huelga, o vas a trabajar. Pero pretender no ir a trabajar, ni a la huelga y encima atreverse a tildas a los huelguistas de vividores y demas lindezas me parece de una bajeza moral bastante importante. Si tanto chollo es ser sindicalista, lo teneis bien facil, cada 4 años hay elecciones sindicales, asi que ya sabeis, ya sea por igualar vuestras condiciones a la de esos "privilegiados" o para cambiar las cosas y no limitarse al chau chau tan típico en España, os presentais, convenceis a vuestros compañeros y listo.
08/09/2010 01:58
A mi me parece profundamente inmoral.
Por otra parte, estoy con lun4tic0. Somos un pais de llorones, que si los políticos estos, que si los sindicatos lo otro. Señores, a quien no le guste lo que hay que lo cambie o que no proteste, que los políticos y los sindicatos no salen por ciencia infusa, los elegimos los españoles.
Ahí está la CNT, no participa en la elecciones ni recibe subvenciones, no tiene liberados ni nada parecidos. Apoyadla o montad vuestro sindicatos, o votad a un partido que termine con la situación sindical actual, pero dejad de llorar.
SALUDOS.
08/09/2010 16:34
por alusiones: inmoral, es que con 4 millones de desempleados se acuerden ahora de que tienen que trabajar.

Inmoral es que los sindicatos cobren subsidios de millones de los fondos públicos y hagan cursos que no sirven para nada.

Inmoral es que todos los días puteen y exploten a los trabajadores mientras los sindicatos son conscientes de esto y no les importa.

Inmoral es que cada vez que se renueva un convenio terminamos perdiendo algún derecho o beneficio.



Inmoral es que los políticos que fueron elegidos por el pueblo saquen leyes que reprimen mas nuestros derechos.

Inmoral es que miles de niños mueran de hambre mientras unos pocos viven como reyes.

Inmoral es que la iglesia este de romance con los gobiernos de turno al igual que los sindicatos mientras nosotros no llegamos a fin de mes.

Inmoral es que haya gente que entre a este foro decir cosas de las que no tiene ni puta idea.

Levantarme todos los días a las 6 de la mañana, currar como bestia, pagar mis impuestos, usar mi derecho de opinión y de exprecion, derecho por otro lado fundamental, ¿me convierte en inmoral a sus ojos?, por favor señores, el que este libre de pecados que arroje la primer piedra.
08/09/2010 16:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/09/2010 16:52
CONTINUA.................




Dando menos vueltas que un renglón, os estoy hablando de lucha obrera, que es una reminiscencia del pasado. Y sé que me tomaréis por majareta, pues lo que se denominó “conciencia de clase” hace ya décadas que hiede en su catafalco: el egoísmo, el hedonismo del a crédito aburguesado colectivo de asalariados, la han dejado fenecer durante estos últimos años de malintencionada bonanza. Sé que sabéis los menos tontos, y por lo menos sospecháis los demás, que hoy día los sindicatos son señuelos, válvulas reguladoras de la gran olla a presión social, que cumplen la misión de evitar que ésta estalle y destruya con su furia a los amos de la máquina; y sirven, ahormadores de esclavitudes, para ir ajustando a su máximo viable la voracidad de la destrucción del empleo estable y bien remunerado, para dar en la esclavitud irresponsable, esto es, en la sumisión definitiva. Por eso, el común de los asalariados españoles ha considerado más práctico sustituir la lucha colectiva (excepto algún residuo de lucha gremial) por la individual. Y así le luce el pelo. Pero es que aquí ya no basta con la resistencia pasiva, que no es más que otro nombre para el dejarse patear el culo; ni valen el sálvese quien pueda ni los atajos para soslayar la guerra sin cuartel que nos espera. Es vital que, aprovechando que denuncian el desafuero incluso los acomodaticios sindicatos que viven del Estado, UGT y CCOO, todos los trabajadores nos sumemos a la huelga del 29 de septiembre.
08/09/2010 16:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/09/2010 16:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/09/2010 21:01
Desde luego, a mi no me consta esa jurisprudencia. Por donde sí te pueden venir las pegas es por lo de la posibilidad o no de elegir vacaciones.

Y en eso, todo va a depender de cual sea la práctica admitida en tu empresa en particular o lo que establezca vuestro pacto de empresa o convenio colectivo.

Yo, desde luego, no seré quien critique que prefieras hacer vacación ese día. Cada cual es muy libre de aplicar sus propios motivos y, aunque no necesitaba conocerlos, ya que los has expuesto, te diré que parecen tan legítimos como cualesquiera otros.

Un saludo
08/09/2010 22:51
Hola Keler. Muchas gracias.

Espero que algunas personas que tengan conocimientos del tema den también su opinión.

gracias y un saludo.
08/09/2010 22:52
Hola compañeros, yo ese día estaré de vacaciones y no tengo el mas minimo interes en acudir a la convocatoria de huelga que hace esta panda ahora, cuando si fueran medio serios la tenían que haber convocado hace 2 años y no ahora que lo único que van a provocar es empeorar, mas si cabe, la situación. Yo también creo que estos sindicatos no deberían estar subvencionados por el gobierno, si realmente sirvieran para algo, se mantendrían por los afiliados, si yo me sintiera representado por algún colectivo de estos, no dudaría en afiliarme.
La opinión es libre, saludos.
09/09/2010 00:03
Aparte de poner a parir a los sindicatos, nadie, absolutamente nadie ha aportado un sólo motivo por el que no se deba secundar la huelga y lo "correcto", lo positivo, lo que si que nos va a beneficiar a todos sea ir ese día a trabajar como si aqui no hubiera pasado nada.

Se puede tranquilamente, dejar de ir a trabajar ese día para dejar claro que se esta en desacuerdo con la Reforma Laboral y no acudir a las manifestaciones para dejar claro que NO se esta de acuerdo con los sindicatos. O se puede ir a las manifestaciones que convoquen sindicatos minoritarios como CGT o CNT que creo que sobre todo este último, esta libre de toda sospecha en cuanto a voluntades compradas y demas. O puedes aprovechar para ir a la sierra con la familia, o a la playa o quedarte en el sofa de casa, aveces parece que se confunde huelga con manifestación.

Y como el día 29, no se consiga paralizar el pais de cabo a rabo por no dejar que los sindicatos se cuelguen una medalla lo que se va a colgar en todos los cuellos de todos los trabajadores es una soga de no te menees.
09/09/2010 07:18
Respondiendo al mensaje: Yo no veo ningún inconveniente en pactar con la empresa el tomarse ese dia de vacaciones si luego se recupera o se descuenta de las vacaciones anuales.


Respecto de los sindicatos, poco que decir. Son vividores del cuento, apesebrados y más que sindicatos son partidos políticos en la sombra, o mejor dicho, tentáculos de ciertos partidos políticos.

Yo lo que propondría es eliminar toda subvención pública a sindicatos y patronales, y OBLIGAR por ley a todo trabajador asalariado a estar afiliado a un sindicato (el de su elección) y descontar la cuota de la nómina cada mes, cuota que luego se desgravaría íntegra de la declaración de la Renta.

Lo mismo para empresas, afiliadas a la organización gremial o sectorial que elijan.

De este modo, trabajadores y empresarios estarían representados realmente por organizaciones que defienden sus intereses, porque viven de sus cuotas y no del gobierno.

Ah, y los cursos y clases, impartidos exclusivamente por el INEM, ni sindicatos, ni fundaciones tripartitas, ni empresas extrañas.