Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones en dias habiles o trabajados?

1 Comentarios
 
Vacaciones en dias habiles o trabajados?
06/04/2011 10:25
Soy personal laboral de la junta de extremadura. Mi convenio establece 22 dias habiles para las vacaciones, pero en mi centro de trabajo nos cuentan las vacaciones en dias trabajados,asi si entre las dos quincenas que he solicitado este año(2º de julio y 1º de agosto),trabajo mas de 22 dias, tengo que incorporarme antes,exactamente el 13 de agosto ademas, como los 16 festivos a los que tenemos derecho a disfrutar, los tenemos metidos en la planilla, por ser este centro un centro de 24 horas en el que se trabajan los festivos igual que los laborales, me coinciden tres festivos recuperados en el periodo de mis vacaciones y los pierdo, esto es asi, o las recuperaciones de festivos deben devolvermelas en otro periodo? y las vacaciones, son dias trabajados o deben contarlas en dias habiles(de lunes a viernes)?Gracias.
16/04/2011 01:13
en condicones normales lso dias HABILES son los habituales para el trabajo, normalmente de lunes a viernes, pero donde se trabaja 7*24 se consideran LABORABLES a los dias de la semana que toca trabajar, sea cuales sean, por lo cual en tu centro aplican esa formula y salvo mejor opinon, me parece muy correcta.

Te cuadras las vacaciones como mejor te vengan y donde te tocara trabajar menos dias laborables para poder tener asi de continuo mas dias naturales seguidos.