Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones en el extranjero de los hijos con el padre no custodio

4 Comentarios
 
Vacaciones en el extranjero de los hijos con el padre no custodio
23/04/2008 18:35
Hola,
estoy divorciado, tengo 2 hijos de 8 y 10 años, la custodia ella y yo los fines de semana alternos y vacaciones.
En agosto, que es el mes que me toca estar con ellos este año, pretendo irme a un crucero por Europa con mi nueva mujer, la hija que tengo con ella y mis hijos del anterior matrimonio.
Los niños con mi ex- no tienen pasaporte, sí DNI, pero lo custodia ella, así como la tarjeta del médico. La relación con mi ex- es pésima, todo a través de los abogados.
¿Cómo lo hago para hacerles el pasaporte a los niños y tener autorización para sacarlos de España sin tener problemas? ¿Es mejor poner en conocimiento del juzgado de familia mis intenciones de las vacaciones?
¿Necesito autorización especial para sacarlos fuera de España? ¿Cómo reclamo la documentación de los niños?
Gracias por vuestra ayuda!!!
24/04/2008 11:09
Hola,
necesito una respuesta, ¿alguien sabe de este tema?
Gracias!!
24/04/2008 16:58
Entre en la pagina del ministerio del interior y vea los requisitos para sacarse el pasaporte y-o el DNI. Lo que es una autentica sinrazón es impedir a los hijos disfrutar de viajes con sus padres por no facilitar la documentación, y eso es lo que pareceque ocurre en este caso. Lo que haga luego cada uno será responsabilidad suya. Yo tengo entendido que un padre en régimen de visitas o en sus vacaciones mientras cumpla el horario puede desplazarse con sus hijos donde quiera....o van a ser solo las madres custodias las que puedan ir solo a eurodisney??? Consulte con su abogado pero le puedo decir que a mi en un escrito para las vacaciones de verano me contestaron en octubre...como padre tiene alternativas para disfrutar de las vacaciones con sus hijos, ústed tiene libertad de movimientos, faltaría más es su derecho constitucional y el de sus hijos y mientras cumpla estrictamente sus días y horarios de vacaciones no creo que este hacinedo algo ilegal.

Pida un duplicado del libro de familia en el Registro Civil correspondiente, si la madre no les da los pasaportes, tiene dos opciones.

1. saqueles los DNIs a los niños, sirve para viajar por toda la UE. En algunas comisarias lo hacen, dan en un par de horas. Solo necesitan certificado de empadronamiento (se solicita en el Ayto), partida literal de nacimiento (registro civil), libro de familia, dos fotos y a los niños.

2. denuncien que se les ha perdido el pasaporte ya que si la madre no se los da eso es lo que esta pasando estan perdidos o no?. Diga que estan perdidos. Con la denuncia y la misma documentación que para el DNI (excepto el volante de empadronamiento) y los niños se lo deben de hacer. En algunas comisarias también lo hacen en una hora.

Lleven toda la documentación PREPARADA. En cualquier caso pueden hacer 1 ya que los menores de 14 años pueden tener DNI que se renueva cada 5 años.

24/04/2008 17:28
Hola Tritón,

de momento mi abogado se ha puesto en contacto con el suyo para que antes del 30 de abril se me entregue el DNI y la tarjeta sanitaria, y así yo realizar los trámites del pasaporte y la tarjeta sanitaria europea.
Lo del libro de familia no lo sabía, lo tendré en cuenta pues puede serme útil.

Dependiendo de si se me entrega o no la documentación, haré lo de "perdido pasaporte", me ha dado una buena idea.

Parece que Usted ya sabe cómo son estas cosas, a veces no se piensa en el bienestar y felicidad de los niños, sino en la envidia y odio hacia el ex-conyuge. Solo espero que la vida la ponga en su sitio cuando llegue el momento.

Muchas gracias por su mensaje.
25/04/2008 10:43
Petro,

De nada. Contra la sinrazón...lo único que cabe es armarse de paciencia.

Si los niños no tienen pasaporte y se lo van a sacar por primera vez incluso no le haría falta ni la denuncia por 'perdida', creo que usted mismo se los puede sacar con las partidas literales de nacimiento, libro de familia, dos fotos y los niños.

Mucha suerte y espero que pasen unas buenas vacaciones todos juntos

Un saludo