Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones en general.

5 Comentarios
 
Vacaciones en general.
08/06/2016 09:51
Hola buenos dias, tengo una duda y con ello una pregunta.
En la sentencia que esta firmada por el juez dice, que las vacaciones de navidad, semana santa y verano seran repartidas a mitad.
He estado leyendo los foros y no me deja claro: si tienen que repartirse por primera y segunda etapa o puede el padre hacerlo a su antojo aunque le corresponda a el elegir este año.
Entiendo que al poner a mitad son dos etapas, sino pondria exactitud en semanas, quincenas o mes.
Otra cuestion es que no ha cumplido con el regimen de visitas desde septiembre de 2015, es decir que no se la ha llevado ni en las vacaciones de navidad ni en las vacaciones de semana santa y tampoco los fines de semana que tiene asignado, el padre vive en Sevilla y nosotras en Madrid, por ello le puso en la sentencia que tenia derecho al segundo fin de semana de cada mes, pero no lo a hecho, ni me a mandado justificacion alguna.
Tengo abogado asignado pero he tenido que hacer una reclamacion porque este no contesta a mis llamadas y cuando contestan es su secretaria le dejo la razon y el telefono y no me llama, y hasta que no me den contestacion no me pueden dar nuevo abogado, ¿ que puedo hacer?.
Sobretodo saber el tema de las vacaciones a mitad.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
ROCIO.
09/06/2016 09:28
Primero hay que ser prácticos:

1º ¿le ha enviado el padre comunicación para el reparto de las vacaciones? Si es que no, no se preocupe hasta que le llegue dicha comunicación.

2º si le envía la comunicación y resulta que escoge periodos alternos pero respetando que ambos pasen el mismo tiempo con su hija ¿le causaría a la menor un gran perjuicio?

3º Lo cierto es que la redacción es demasiado laxa y deja abierta la puerta a las dos interpretaciones, no obstante, han de ser ustedes los que, en principio lleguen a acuerdo sobre la forma de repartir las vacaciones, y a falta de acuerdo, pueden acudir a la vía judicial para que sea el juez quien decida.

4º El tema del incumplimiento del régimen de visitas no implica que desaparezcan los derechos del padre con respecto a las vacaciones.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
10/06/2016 07:51
Gracias.
La cuestion es k son 39 dias para cada uno.
Y el quiere llevarsela la ultima semana de julio y la primera semana de agosto, en total 14 dias, pero claro esta partiendo el mes de julio y el de agosto y encima le faltan dias.
Lo que le pasa es que tiene otra nena mas pequeña con su actual pareja y quiere llevarse a nuestra hija cuando su pareja coja las vacaciones k son esas dos semanas, para no tener que quedarse solo con las dos niñas.....
Eso tampoco lo veo justo.... porque si haces niños sabes luego que hay que atenderlos aunque sean a los dos juntos..
10/06/2016 08:54
Sinceramente, los motivos por los que quiera ese reparto de vacaciones son irrelevantes. Además, usted da por supuesto que es para no quedarse solo con las menores, y quizá la razón sea que le gustaría compartir el tiempo de vacaciones en familia (las menores no dejan de ser hermanas).

Si el padre de la menor SOLO quiere esos 14 días y que el reparto se haga de esa forma, y si ésto no perjudica a la menor, no veo motivo de oposición.

Personalmente, lo que sí haría seria advertir al padre que tan sólo va a hacer uso de 14 días cuando corresponden 39 a cada uno, comentándole que debe decirle ahora si va a hacer uso del resto de días y en qué fechas para poder organizar así las vacaciones de la menor.

Un saludo.
10/06/2016 09:37
A mi los motivos también parecen irrelevantes. De hecho, cuando haces niño, crees que los tendrás los 365 días del año hasta que alcancen la mayoría de edad.

Motivos al margen, recuérdele que las vacaciones son la mitad para cada uno, y que con la organización que le ha mandado le sobran días. Pregúntele si tiene intención de cogérselos, tal y como estipula el convenio que firmó en su día, con su hija y en qué fechas.
10/06/2016 20:34
Gracias de verdad.
Me acaba de mandar un burofax diciendo que solicita los dias del 24 de julio al 7 de agosto y los motivos de solo 15 dias es por incoorporacion laboral. Que hago???