Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones en incapacidad temporal

2 Comentarios
 
Vacaciones en incapacidad temporal
07/02/2020 17:03
Hola
Tengo una consulta referente a mis vacaciones en la empresa.
Durante un periodo de 18 meses he estado de baja por enfermedad comun en la empresa, pasando a los 18 meses a pensionista por invalided permanente durante otros 24 meses , ahora me ha comunicado la seguridad social que estoy bien y que vuelva a mi puesto habitual .
Quisiera saber que periodo de vacaciones dispongo .
Durante ese periodo no he disfrutado de ninguna vacacion , y saber cuantas vacaciones puedo pedir a mi empresa, y saber si los 24 meses que esytdo de pensionista con la seguridad social rtengo tambien derecho a vacaciones .

Gracias
07/02/2020 17:21
escarcha
Pues todo dependerá de si había disfrutado vacaciones en el período de 2018 en el que estuvo en activo, si así fuese le deberían las de 2019, (el mes), si tampoco disfruto las del 2018 puesto le deberían ese mes, luego está si cuando la empresa supo que tenía esa jubilación momentánea con ese periodo de 24 meses de mejora, la empresa le líquido pagándole las vacaciones o no? En caso de habérselas pagado pues no le deberán nada por contra si no se las han pagado pues le deben esos dos meses.
Por último, los 24 meses que estuvo a cargo de la SS estaba usted fuera de la empresa por tanto durante este periodo no género usted ningún tipo de vacaciones.
smo
07/02/2020 17:38
Jamgrrhh28
Gracias.

No las cobre , por que no las pedi , segun ellos tienes un plazo de 18 meses para reclamarlas y como no pensaba que regresaria no lo hice .
Hay alguna solucion ?
Gracias