Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones escolares

2 Comentarios
 
Vacaciones escolares
13/03/2013 18:16
La situación es de medidas paterno filiales que se estan aplicando a un bebe que ni está escolarizado ni acude aun a guarderia. La juez redactó a favor del padre que vive en otra comunidad y no tiene custodia, un regimen de visitas de vacaciones con pernocta "atendiendo a las vacaciones escolares", desde que el bebe tenia 10 meses. Parece que esto fue un "cortar-pegar" de unas medidas standard. Mi pregunta es : si las vacaciones de este bebe y por lo que esta escrito en el auto, se deben de ceñir sin remisión al calendario escolar (lo cual parece un sin sentido) o se puede dar la interpretación que el calendario escolar se empezara a aplicar cuando el niño este realmente escolarizado o en guarderia.Por ejemplo, estas vacaciones de semana santa serian en realidad solo 4 dias, de la otra manera 11. gracias , saludos
14/03/2013 10:58
Desde mi punto de vista, caben perfectamente ambas interpretaciones. Asi que de no haber acuerdo entre ambos progenitores, deberia solicitarse aclaracion al juez. Podeis encontrar jurisprudencia en ambos sentidos, ya te digo
26/03/2013 17:35
muchas gracias por su respuesta ,disculpe no haberle contestado antes pues acabo de leerla.
Me puede decir por favor, si esta aclaracion la podria solicitar yo por mi cuenta (pues soy la interesada) sin tener que intervenir abogado? Tengo que buscar uno nuevo y tal vez es algo sencillo que no necesite letrado y asi evitarme mas tramites.