Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones escolares

4 Comentarios
 
Vacaciones escolares
22/01/2024 12:48
En mi convenio se especifica:
"En los años pares, a los menores les corresponderá pasar las vacaciones de Semana Santa con su madre y las de Carnaval con su padre. En los años impares, a los menores les corresponderá pasar las vacaciones de Semana Santa con su padre y las de Carnaval con su madre."

El año pasado el cole nos envió estos correos:
En Carnaval:
Días sin clase: Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de febrero de 2023. (Siempre son 3 días)
En Semana Santa:
Les recordamos que según el calendario escolar para el curso escolar 2022-2023, el período de vacaciones de Semana Santa será del 3 al 7 de abril de 2023, ambos incluidos.

En el boe pone estas fechas pero no sé si me tengo que ceñir a esto o a que:
2023/2024: Semana Santa del 25 al 29 de marzo de 2024, ambos inclusive.
2022/2023: Semana Santa: del 3 al 7 de abril de 2023, ambos inclusive.
2021/2022: Semana Santa: del 11 al 15 de abril de 2022, ambos inclusive
2020/2021: Semana Santa: del 29 de marzo al 2 de abril de 2021, ambos inclusive.

Desde que tenemos el convenio lo hemos estado haciendo mal, hace 2 años no me entregó a los niños el jueves y viernes posteriores al carnaval, alegando que era su semana de carnaval (en el convenio no se habla de semana), no acudieron al cole y perdí el dinero que invertí en los disfraces para la fiesta del viernes (puse denuncia aunque naturalmente se archivó). Luego en semana santa, los tuve yo los 7 días porque el año anterior el se cogió los 7 días y fue a denunciarme.


Según todo esto, ¿desde qué día creéis que le corresponde al padre sus vacaciones de carnaval (esta claro que terminan el miércoles porque el jueves hay cole) y desde que día a que día me corresponden a mí las de Semana Santa? Tenemos custodia materna en la que el los recoge y yo luego voy a buscarlos, no es opción que el lleve a los niños al cole porque no lo va a hacer.

Este año quiero enviarle un email con todo a ver si llegamos a un acuerdo porque estoy cansada de estar con denuncias de uno y otro como si fuésemos críos de infantil.
22/01/2024 14:34
No es mal acuerdo tenerlos toda la semana, así estáis igual una semana y otra según el año, pero si no son vacaciones debería llevarlos.
Proponle (si a ti te viene bien) que a partir de ahora os ciñáis al convenio y al que le toque tenga solo esos 3 días, o que si seguís estando los 7 de carnavales, que los lleve él al cole porque son lectivos.
Ciñéndose a convenio las vacaciones son solo las vacaciones, no esos dos días. Podéis hacer como queráis si es de mutuo acuerdo, pero las vacaciones son las que publica el centro.
22/01/2024 16:02
paquito xocolatero
Buenas tardes, el problema es que el no va a traerlos al centro debido a la distancia. Hace dos años, mandó justificación de imposibilidad de traslado y aunque alegué al centro que no deberían dejarle justificar dichas faltas porque deberían estar conmigo no sirvió de nada. Y yo me quedé sin el dinero y el tiempo que gasté en prepararles los disfraces que propuso el centro para el viernes. Aunque es complicado el diálogo porque no lo hay, estoy pensando comentarle la idea de "desde la salida del centro hasta el día anterior a la entrada del centro".
23/01/2024 10:00
Primero díselo aunque la comunicación sea mala a ver si entiende que no son vacaciones, y que o se considera siempre que son solo esos tres días, o lo lleve él. A malas, el convenio habla de vacaciones, no de "la semana de carnaval", por lo que aparte de la falta escolar habría incumplimiento porque según convenio te corresponden a ti y estaría incluso reteniendo al menor, que puede incluso constituir un delito.
25/01/2024 14:50
paquito xocolatero
Delito no sé porque llamé a la guardia civil y quedó en nada y a él le da igual eso. Lo intentaré a ver y sino que el proponga otra cosa. Yo solo quiero tener los días claros para no gastarme un dinero por gusto que obviamente si me lo gasto lo reclamaré judicialmente.