Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones escolares

1 Comentarios
 
Vacaciones escolares
12/09/2011 14:04
Buenos días: Mi sentencia de divorcio dice expresamente "En Verano, durante la vacaciones escolares, una quincena de cada mes de junio, julio y agosto, sin que sean seguidas, eligiendo caso de desacuerdo el padre los años impares y la madre los pares. En el periodo de vacaciones escolares cesará el derecho de visitas de fines de semana del padre. Ambos progenitores se comunicarán los periodos de su elección en la segunda quincena del mes de mayo a fin de facilitar la programación de sus respectivas vacaciones estivales, obligándose ambos progenitores a comunicarse recíprocamente, en todo momento, el lugar y teléfono de contacto en que se encontrare el menor de vacaciones. Las recogidas y reintegro del menor se efectuarán en el domicilio familiar en Madrid, a las 20´00 horas".
Pues bien, firmamos un planning de vacaciones que fue aprobado por ambos progenitores el día 16 de mayo, donde se establecía que mi hijo regresaría a casa el día 2 de septiembre (viernes), hasta ahí todo correcto, dentro de que este año no fueron seguidas las quincenas debido a que su padre tenía un viaje de trabajo previsto (que después no realizó). En la segunda quincena del mes de agosto, el padre me comunica vía sms que, puesto que elige él este año, modifica su decisión y me entregará al niño el día 5 de septiembre (lunes). El fin de semana del 3 y 4 de septiembre el niño me correspondía a mí, pero el padre le retuvo ilegalmente, hecho que fue denunciado y desde entonces estamos con los conceptos cambiados, denunciándonos mutuamente cada fin de semana. El fin de semana que él considera que le corresponde estar con su hijo, yo entiendo que es mi fin de semana con el niño, al haber sido retenido por su padre el primer fin de semana de septiembre. Comentar que mi ex marido nunca ha reclamado el mes de septiembre (durante las vacaciones escolares) con su hijo, éste ha sido el primer año, desde el año 2007, que él considera que le pertenece. La sentencia hace mención a los meses de junio, julio y agosto (no septiembre), y, por otro lado, mi ex marido no ha respetado el planning de vacaciones pactado y ratificado por ambos en la segunda quincena de mayo, según dice la sentencia.
¿Quién tiene la razón?. Espero vuestra contestación, muchas gracias.
12/09/2011 15:25
En la sentencias que yo he visto, es la mitad de las vacaciones escolares, y si se dividen por quincenas, uno seria finales de junio, ultima quincena julio y agosto, y la otra parte primeras quincenas de julio y agosto y el resto del mes de septiembre. Si empiezan el cole el día 8 pues le corresponde hasta el dia 7. Pero si los dos firmáteis un acuerdo, imagino que prevalecerá éste. Pero está claro que para evitar este tipo de conflictos, lo mejor, para la próxima vez acatar lo que dice el convenio.
Espero que lleguéis a un entendimiento.
Saludos