Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones estando de baja con sanción

1 Comentarios
 
Vacaciones estando de baja con sanción
11/10/2019 18:28
tenia prevista 15 dias de vacaciones este año pero como coincidió con que estoy de baja laboral por una operación aún no las he podido disfrutar, estando de baja he recibido por burofax una suspension de empleo y sueldo, me indican que se hará efectiva al día siguiente que cause alta en la seguridad social, quisiera saber cómo influyen mientras esté cumpliendo esa sanción el tema de las vacaciones aún no disfrutadas y que legalmente me pertenecen, no sé si perjudica con la sanción ó por ley deben de respetarlas y podria disfrutarlas una vez cumplida la sanción que me pusieron.
12/10/2019 18:01
acuerdo123
Hola. En primer lugar debes recurrir la sanción. Si la recurres es posible que la empresa, tras el alta médica, demore el cumplimiento de la misma hasta más adelante. Las vacaciones no se pueden perder.Si tras el alta, la empresa te aplicase la sanción, igualmente tienes derecho a las vacaciones que debes `pactar con la empresa su disfrute y si no hay acuerdo deberás formular la correspondiente reclamación.
Saludos