Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones fraccionadas

1 Comentarios
 
Vacaciones fraccionadas
07/07/2005 14:39
He estado analizando los mensajes del foro, y me parecen muy interesantes, pero ahora planteo un problema usual. Es el de trabajdores que fraccionan el disfrute de sus vacaciones a lo largo del año, siendo la jornada laborable de lunes a sabado. Me restan por disfrutar 6 dias naturales y el conveni oque es de aplicacion dice que son de cuatro semanas,entendiendo que es indisponible el derecho necesario minimo de 30 dias naturales.
La empresa alega que debo disfrutarlas de martes a domingo y no de lunes a sabado como yo pretendo se me asignene, pues la empresa contraresta su postura alegando que si acediera a mi solicitud, estaria disfrutando no 6, sino 7 dias de vacaciones porque el domingo no trabajaria. Entiendo que el domingo es dia de descanso ganado, pero no se si la postura de la empresa es o no legal y adecuada.
Gracias
07/07/2005 15:30
Primero, si se cuenta por días naturales, deja de existir la consideración de martes o domingo, todos son días naturales; por tanto, la empresa podría tener razón en su planteamiento.
Ahora bien, para mí hay un factor clave que es la descripción que hace tu Convenio de 30 días naturales repartidos en 4 semanas. Todos los casos que he visto con esta forma de expresar el periodo vacacional, la suma final de 30 días naturales era la resultante de contabilizar 22 días laborales y 8 días de fines de semana. Mira tú los días que has disfrutado y aplicando esta regla podrás saber quién tiene razón. Ya me contarás.