Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones habiendo estado de it dos años

3 Comentarios
 
Vacaciones habiendo estado de it dos años
24/07/2020 20:23
Hola,

Tengo una duda, Estoy de IT desde el año 2018 y la empresa me debe las vacaciones del 2018, las del 2019 y las que corren de ahora del 2020.

Las del 2018 "en teoría" se han perdido por haber pasado el año y medio desde que se generaron, pero la duda que tengo es:

Al haber estado 3 meses de estado de alarma, se paralizó ese plazo de año y medio de las vacaciones del 2018? quiero decir, el plazo se hubiera acabado en junio, pero al haber estado todos los plazos paralizados, este también?

Un saludo.
24/07/2020 20:59
Alexia777
Me temo que las de 2018 las ha perdido, el plazo se interrumpe para los ctos pero debió de interponer la reclamación en el juzgado antes del confinamiento y de esta forma, al estar los juzgados de paralizados, no habría seguido transcurriendo el plazo.
smo
26/07/2020 00:26
Jamgrrhh28
Hola! Gracias por la respuesta

Si es que todo ha venido "mal"...En marzo yo tenía cita en tribunal médico para la revisión de la IT de los 545 días, pero al venir el tema del covid, todo se anuló y aún estamos así..

Quién iba a pensar que iba a pasar esto?, si en teoría, para junio, que es cuando se cumplía los 18 meses del límite de las vacaciones, yo ya debería haber tenido resolución de IP o de alta para ir a trabajar.

Y ahora estoy pensando...desde que hice los 545 días de IT en marzo y la empresa ya no cotiza por mi, tampoco genero vacaciones, no? Al final, solo serán las del 2019 y los 3 primeros meses del año.

Un saludo!
26/07/2020 06:27
Es correcto, desde que usted pasa a depender de la SS ya no consta en la empresa y por tanto no genera vacaciones.