Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones matrimonio

2 Comentarios
 
Vacaciones matrimonio
24/01/2013 21:07
Hola, probablemente el próximo mes de mayo me case en Las Vegas. Mi intención es legalizar el matrimonio en España, pero por lo que me he informado , hasta que se registra del todo aquí tarda como un año. Yo quisiera saber de qué manera afecta esto a las vacaciones por matrimonio.... podría disfrutar de mis días presentando el certificado matrimonial de Las vegas??
24/01/2013 22:15
El Estatuto de los Trabajadores reconoce a los trabajadores el disfrute de 15 dias de permiso por matrimonio ya sea civi, religioso o entre manzanas y manzanas o peras y peras, siempre y cunando esten deacuerdo con la legalidad vigente ( entiendo yo que española)....
El permiso se solicita antes de celebrarse le matrimonio con un previso para el cual no esta fijado cuantos dias de antelacion, se entiende la buena fe de las partes.. y se justifica despues de contraído mediante se hará por cualquier medio admitido en derecho (libro de familia, certificado del Juzgado o Parroquia, del Registro Civil o cualquier otro documento que acredite el matrimonio ¿?¿?¿?
En algunos convenios se regula mas especificamente e incluso se admite este permiso para uniones de parejas de hecho , en este caso el convenio regulará como se justifica estas uniones.

Con una declaracion jurada de los contrayentes, con algun papel de Las vegas, asi como alguna comunicacion de alguna Institucion Española que indique el tramito administrativo está en marcha y con la buena voluntad de la empresa no debería haber problema pero... bueno tienes unos meses para informarte en el registro civil , que tramites tendrás que seguir, que uniones se convalidan y cuales no....
A falta de mejor respuesta ...
Un saludo y enhorabuena, ah si te vuelves a casr podras volver a disfrutar de otro permiso ..
25/01/2013 11:35
muchas gracias por responder. ... claro, que alli se consigue un certificado de matrimonio con el cual vienes a registrar aqui el mismo después de seguir unos pasos etc..., pero lo que tengo dudas es si tardo "x" semanas en tener un justificante legal español que acredite mi matrimonio...... la empresa se me echará encima o no.... seguiré informandome, muchas gracias