Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones mitad calendario escolar 45 dias ?

6 Comentarios
 
Vacaciones mitad calendario escolar 45 dias ?
07/06/2008 02:01
hola hay un tema q tengo pendient bueno uno de tntos q tengo,bien en la estencia de divorcio el juez dice mitad de vacaciones ecolares pero mi niña no va la cole tiene 2 años lo q pretendo y muy a mi pesar ya q no tendria q tener derecho a verla es q se la lleve solo la mitad del calendario de guarderia q son unos 20 dias esto podria ser? gracias por todo
07/06/2008 03:00
si esto es la mitad de las vacaciones y no pone la cantidad de los dias en ´la sentencia supongo que si lo puedes hacer.
oye, como es que con 2 a~nos puede pernoctar con el padre? por lo que he leido en tus otros comentarios me extra~na un poco.
07/06/2008 11:04
hola Bianca t dire q todo lo q hay el mi alrededor es muy raro ( sentencias,decisiones judiciales ) mi niña hasta los 14 meses iba conectada a una maquina porq dejaba de respirar y los medicos aconsejaron un regimen de visitas diferente al q tenia antes de los 2 años de 6 a 8 de la noche en pleno invierno 2 dias a la semana por lo q los medicos dijeron q era inapropiado pero no se hizo caso eso entre otras cosas gracias de verdad por contestar
07/06/2008 14:00
pero tu tenias abogado, o no?

pues no se glaima, por lo de las vacaciones solo te puedo decir que en mi sentencia dice directamente 30 seguidos en julio o agosto eligiendo el padre los a~nos pares y la madre los impares.
por lo tanto estoy esperando a que elige el padre.
sabes, cada dia tengo mas claro que la justicia intenta arreglar los problemas de nosotros pero se olvida tratar los problemas del menor......
08/06/2008 01:24
La justicia dice q mira por los beneficios del menor q es el q esta en situación de indefensión, y no es verdad toto lo contrario cuando mi hija me dice q no quiere irese con el padre y se pone tal mal yo no se q contestarle la fuezo a sentarse en el carro y me mira llorando suplicandome q le ayude y yo desesperada le digo q mama esta intentando arreglarlo pero q hay un señor q m obliga y ella m dice q yo mando .Estoy arreglando para colgar la gravación para q todos podais oirlo si a esto hay derecho
08/06/2008 12:23
para evitar esto le trasmito a mi hijo alegria cuando le toca al padre aunque por dentro me siento como si estuviera dando un arma a la persona que tiene como unico objetivo en esta vida hundirme.
pero bueno, el padre de mi hijo por ahora no le trata mal, por lo menos esto creo por que el nene se negaria a irse con el.cuando mi hijo se niega es por que el padre viene tarde y el esta entretenido con cosas que le parecen en este momento mas importantes.
el problema es que mi hijo no entiende situacion, no entiende por que ahora su madre le "abandona" y porque el tiene que salir de su routina y su entorno cosa que con un pizquito de voluntad se podria ajustar un poco.mi hijo no entiende por que mama le pide ir al ba~no, si con papa puede llenar el pa~nal todo el dia.no entiende que no se puede pasar el dia ante la tele si en el otro lado si puede hacerlo.y no entiende porque no puede ir a los cumplea~nos de sus amigos de la guarderia por que se tiene que pasar tiempo con los amigos de su media hermana.en fin, si hacefalta hablar con esta persona la cual me gustaria no ver nunca mas ...pues hablare.por el bien del ni~no.es imposible educar un hijo si no hay una minima comunicacion.
desde luego tanto mi hijo como yo hemos estado mucho mejor sin este padre, yo voy a mucho peor ahora, pero quien sabe si en el futuro lo mejor para mi hijo ha sido de mantener contacto con su padre.ya veremos.
09/06/2008 21:21
Hola Glaima:
Si la niña está enferma, con certifcado médico o nota similar, el que tiene la custodia es responsable de velar por su salud. Si no se la dejarías a tu madre dos horas en invierno, tampoco al padre. Porque corres el peligro de que se te acuse de negligencia y él, argumentar que no sabia que estaba enferma. Mientras tengas un justificante estas cubierta.
Otra cosa es que no lo tengas, pero creas que no debe salir de casa por H o por B. Y allí decides tú lo que es mejor para tu hija, acarreando las consecuencias.
Respecto a los dias de vacaciones escolares, si no va a la escuela, no hay vacaciones escolares, digo yo.
Supongo que la lógica de las leyes es esta: si puede estar en la escuela, puede estar con el no custodio.
Un saludo.