Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones navidad & medidas provisionales

16 Comentarios
 
Vacaciones navidad & medidas provisionales
12/12/2005 14:10
hola a todos...a ver si me echais una mano.
tengo medidas provisionales desde marzo...y el juicio fue el 21/09,,,estoy a la espera de sentencia..mas bien desesperado por la tardanza.
se acercan las fechas de navidad...y en las medidas provisionales, venian establecidas las vacaciones de semana santa y de verano....pero no las de navidad.
¿que debo hacer para estar una semana con mi hijo?? ya os digo que no hay dialogo...prefiero no decirle nada a mi ex..para no discutir...aspiro a la custodia compartida, y ella no quiere.
debo encabezar una nota al juzgado para que dicte el reparto de vacaciones?? le envio un burofax a mi ex?
se que la mejor opcion seria el dialogo...pero no hay...dos no discuten si uno no quiere...y yo no quiero discutir....a ver si me podeis ayudar....mañana tengo cita con mi abogada para este tema...pero me gustaria oir vuestros comentarios al respecto o bien vuestra experiencia..

12/12/2005 14:16
Complicado:
Deberías haber previsto el tema de las navidades en las medidas cautelares.................ahi está el problema. Por que si ella no quiere y no hay sentencia, entonces.....no lo tienes muy a tu favor.
En cualquier caso, si tu ya estás pasando pensión de manutención, al igual que ya has empezado a cumplir obligaciones, tienes ya derechos adquiridos.
En cualquier caso.........intenta dialogar con ella si ves que lo tienes crudo para exigir. Aunque le tengas que dorar un poco la pildora las vacaciones con el peque bien lo merecen. Ella seguro que no es un coco y cederá. Si quiere lo mejor para un niño.........eso es poder estar con ambos en estos dias de fiesta.
Aunque toque comerse pelin el orgullo....
12/12/2005 16:42
Danae 77, como entenderas las medidas cautelares, no las he propuesto yo..jejeje (me hubiera otorgado la custodia jejejeje), las dicta el juez y la fiscal....y supongo que tendrian previsto dictar sentencia antes de navidades, y voy para 3 meses esperando sentencia.
el dialogo se acabo el dia, que le dije que queria custodia compartida.....me demuestra dia a dia su egoismo y su egocentrismo.....hasta hace bien poco, me estaba volviendo un misogino, asi de claro...descubri este foro..y saber que no soy el unico..y el ojear dia a dia..esta pagina..me ayuda a saber que tampoco todas las mujeres son tan "malas", pero me siento mal , por ser hombre...por tener un pinganillo entre las piernas...que me traten con esa desconsideracion...que en las medidas provisionales me pregunten si tengo un sitio donde ir...y a ella ni se lo pregunten....que luego "pisotee" la patria potestad apuntandolo a una guarderia, sin comentarme nada, intentando privarme de las visitas, por cualquier motivo....que te pida pension compensatoria cuando esta trabajando...(uff..si te contara) (tampoco te digo que me creas a pies juntillas..no me conoceis ehh) tendriais que escuchar la version de mi ex...supongo que enviaremos un escrito al juzgado, y a malas le enviare un burofax
12/12/2005 17:17
Parece procediera que tu letrado requiera al juzgado marque un periodo vacacional en tu favor.
Dejate guiar. Puede que ese escrito "molestara" la obtencion de la custodia compartida.
Es una figura nueva en la legislacion y no es que no tengan sentencias del Tribunal supremo que aclaren su aplicacion si no que carecen siquiera de las sentencias de sus respectivas audiencias provinciales
12/12/2005 17:29

Raul, tal vez lo que puedes hacer es que tu abogado mande un fax a la otra parte con una propuesta concreta de vacaciones.

12/12/2005 17:34
Personalmente Raquel1 se me antoja indeseable tal opcion
12/12/2005 18:19

Pues ferro no entiendo porqué lo dices. ¿Me lo puedes explicar?. ¿Qué de malo hay que envie un fax una parte a la hora para acordar las vacaciones a medias?. No te capto.
12/12/2005 18:42
pues eso..Raquel no hay dialogo...ademas un fax no lo admiten como prueba procesal...por que lo que tengo claro es que la sentencia no sera la deseada, si supieras cuantos euritos llevo gastados en burofax, con acuse de recibo y certificacion del contenido..tambien te digo que todos los burofax, que he enviado has sido en contestacion a los suyos.imaginate que dialogo.
12/12/2005 18:47
Raul, ¡quédate a tu hijo una semana!...¿me captas?. No te dará tiempo a trámite judicial alguno de aquí a Navidad.

Un fuerte abrazo.
12/12/2005 18:56
no te creas tiento...que ganas tengo......pero eso solo obraria en mi contra.
y aunque catalan de nacimiento....soy medio maño...y testarudo un rato largo...y esto es una batalla larga..muy larga..apenas ha empezado y debo disponer de buena posicion para estar ahi
12/12/2005 19:08
Te entiendo Raul. Pero analicemos la situación. Dices en tu post inicial lo siguiente:

"se acercan las fechas de navidad...y en las medidas provisionales, venian establecidas las vacaciones de semana santa y de verano....pero no las de navidad...".

Bien...¿eso quiere decir que en Navidad "no puedas" estar con tu hijo?. Las medidas provisionales regulan "provisionalmente" el estado de hecho de separación, donde está afectada vuestra relación con el menor. El espíritu de las medias provisionales debe salvaguardar el derecho del menor a mantener contacto con sus progenitores. Por tanto, en igual error concurriría la madre quedándose con vuestro hijo todas las vacaciones navideñas que si lo hicieses tú. Lo lógico y razonable es que compartáis el periodo vacacional. Sea uno u otro, deberías comunicar vuestras intenciones...¿te daría lo mismo unas fechas u otras?. Si coincidieran vuestras pretensiones, ahí si que habría que ceder por alguna de las dos partes, y no creo que tú pongas pegas en ello.

¿Pero perderte una navidad con tu hijo?...en fin, eso decídelo tu mismo.
12/12/2005 19:24
Raquel1

En este caso muy conocido del foro, la madre esta utilizando todos los medios a su alcance para de facto imposibilitar que el juzgado dicte la custodia compartida. Buscar un acuerdo suena hasta pueril

Raul37

Valora con tu letrado las distintas opciones. Acaso si te tocara a ti el 24 y 25, no seria absurdo comunicar al juzgado que procederas a disfrutar las vacaciones navideñas en el primer turno; vamos que si encima por lo marcado en las medidas es el primer turno el que disfrutaste en Semana Santa y verano....... de perlas
12/12/2005 22:51
en semana santa, tube dos dias....alternos....de 10 a 8, sin pernocta...los elegi yo...en verando dos semanas alternas con pernocta, en el mes de julio...ella tubo 10 dias en agosto, los 10 dias mas largos de mi vida.
el miercoles estare con mi abogado.....y el jueves volvere a intentar hablar con ella. os tendre al corriente
13/12/2005 23:15
soy de la opinión de Tiento, aunque tambien sentiria miedo al tomar la decisón. Suerte en tu decisión.
14/12/2005 00:08
ESepro que el viernes tengas mucha suerte. Tú tienes derecho a pasarte las vacaiones con tu hijo, yo NO PEDIRÍA nada, tan solo consultaría que días desea tenerlo la madre, entonces plan FAVOR, aceptaría los otros. Pregunta qué días pasas a recoger a tu hijo, no se te ocurra preguntar si puedes hacerlo, a esta última pregunta es muy fácil contestar NO, a la primera es más difícil. Suerte y no pongas en peligro el futuro por una machada de un momento.
14/12/2005 08:21
Animo Raul, no quieren las mujeres igualdad, pues que sea para todo y no para lo que les interese, a ver si la justicia se entera de que todos somos personas, ademas que ningun niño se merece crecer sin su padre o sin su madre. De todas formas antes de hacer nada, consulta con tu abogado siempre e intenta apoyarte en tus seres queridos. Suerte y ya nos diras en que queda la cosa
14/12/2005 09:58
gracias a todos por vuestros animos...ayer ..presente una nota en el juzgado, conforme se pronuncien sobre las vacaciones de navidad...pero es puro formulismo...si tardan mas de 3 meses en pronunciar sentencia..una nota con 10 dias....como que no va a servir de nada, mi ex sabe desde principio de noviembre mi intencion de estar la semana del 24 al 31 con mi hijo..tampoco a dicho nada..el lunes si no se ha pronunciado se lo recordare por burofax, y como me considero perjudicado con la toma de medidas provisionales, me permito elegir el periodo que mas me conviene...ya le tocara a ella el año que viene..o no?....y dependiendo de la contestacion de mi ex al burofax, tal vez una denuncia por incuplimiento de regimen de visitas...asi de claro..
al trabajar en una empresa muy grande..y ser muchos compañeros en la oficina..he tenido que solicitar las vacaciones del 2006, sin siquiera saber..que dictara el juez..solo falta que coincida con mi ex, y a ella se le otorgue elegir periodo vacacional en primer lugar...ya que existe una rotatividad en mi trabajo para la concesion de vacaciones...me es imposible estar de vacaciones en s.santa, navidad, puedo tener un periodo de estos, cada dos años, tengo que renunciar a estar con mi hijo?? pues no..
Tengo el apoyo de mi familia..mis amigos..y sobre todo el de mi hijo (solo tiene dos años...pero os aseguro que cuando me ve..le cambian los ojitos)..y la lucha solo ha hecho que empezar

custodia compartida ya