Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones navidad

5 Comentarios
 
Vacaciones navidad
16/12/2012 22:12
ya empezamos con los problemas de siempre...
Mi ex vive a 100km de mi domicilio donde residen conmigo mis dos hijas. A él le toca elegir periodo vacacional este año. Bien, primero ha adaptado lo que dice el convenio a su antojo, para variar. Y segundo, me dice que tengo que ser yo la que llevo y recojo a las dos niñas a su casa!!!. ¿Como lo hago???
16/12/2012 22:14
Se me olvidaba aclarar que las peques viven conmigo. Se me olvidaba decir que hace lo que le da la gana con las visitas, con la pensión....¿Como puedo exigir que cumpla el sistema establecido en convenio, si él se cierra en banda???
17/12/2012 02:21
por- ellas no se como estará tu convenio en el mio pone bien claro el padre recogerá y la devolverá a la menor en el domicilio materno. Y en mi convenio viene recogido cuando nos toca a cada uno en los años pares la primera mitad de las vacaciones son para la madre y en los años impares para el padre siendo el primer fin de semana después de las vacaciones para el pogenitor qué paso la primera mitad de las vacaciones con el menor. Y aún asin estando tan claro escrito siempre tengo problemas con mi ex pues siempre busca 3 pies al gato.
17/12/2012 11:12
En principio lo normal es que el menor se recoja y se entrege en el domicilio del custodio, salvo que sea usted la que ha cambiado de domicilio tras la ratificación del convenio regulador (lo digo porque viven a 100Km de distancia) si fue el quién se cambió de domicilio no vcambia nada, si fué usted el puede pedir modificación y que asuma usted los desplaamientos, siempre que lo haya solicitado. Ante desacuerdo de las partes puede solicitar providencia al juzgado y que sea el juez el que determine lo que se ajuste a derecho.
17/12/2012 11:13
Si el diálogo es imposible, aplique el convenio, si incumple, denuncie a la policía. Si no le contesta respecto a las vacaciones en tiempo prudencial, tendrá que ser Vd. la que le envíe un burofax requiriendo en plazo breve respuesta indicando que si no se da en ese plazo, que entiende que se queda con tal periodo.
Un saludo.
17/12/2012 12:45
Gracias a todos por contestar.
Ha sido él, el que se ha mudado a 100kms del domicilio de las niñas. Y ahora me dice que, si yo quiero comer con mis hijas en Navidad, tengo que ir hasta alli, y después volver a llevárselas para que siga disfrutando él del periodo vacacional. No sé que hacer.