Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones navidad

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Vacaciones navidad
29/12/2012 20:39
Buenas tardes
El padre de mi hija deberia haber venido a buscarla hoy para pasar las navidades.
No ha venido ni ha avisado.
Mi pregunta es si mañana o pasado o cuando le venga en gana durante este periodo vacacional se la tengo que entregar o no.
Gracias de antemano
29/12/2012 22:03
Yo le mandaría un mensajito indicándole que tenía que haber venido tal día y si hay causa para que no haya cumplido, no vaya a ser que haya sucedido algo que haya impedido el cumplimiento. Si sigue sin contestar o no hay causa, le envía otro indicando que entiende que declina recoger a la niña. Tampoco se puede tener a los niños deshojando margaritas.
Tras ello, denuncie el incumplimiento y no, no entregue ya a la menor. Un saludo.
30/12/2012 02:58
pues yo no le mandaria nada de nada, de estos tios señoras tienen que pasar.....
30/12/2012 03:00
yo denunciaria sin más...y que después conteste pro no ami al juzgado!

¿No sé que tanto miramiento tiene nuria con no denunciar? si el hilo lo hubiera puesto un hombre, diria !a denunciar!
30/12/2012 03:03
juas

y dice la canción: ..un año que viene y otro que se va, y siguen los mismos, sin solucionar nada......ni dar soluciones a los demás, y es que sólo perdemos el tiempo. De momento las tasa qué?
30/12/2012 09:38
Sino tengo mal entendido y voy a ser neutra ese es uno de los problemas de la gente hombre o mujer que tienen la custodia
Si el custodio no entrega a los niños se puede denunciar y seguramente sé hará caso pero si el no custodio no va a recogerlos o no lr apetece algún finde por puente o lo que sea no se puede hacer nada xq puede poner mil excusas tipo trabajo o estoy enfermo
30/12/2012 09:57
Pues yo también voy a ser neutral ,y ese es uno de los problemas que tienen los no custodios.
Si el custodio no entrega a los niños podrá denunciarse y posiblemente se hará caso o no ,dependiendo del juez y de la excusa del custodio,pero el custodio se quedará sin ver a su hijo ,cosa que para muchas personas es lo más importante del mundo ,ver y convivir con los hijos,encambio si el no custodio no va a recogerlos porque no le apetece o lo que sea ,aunque se denuncie igual y el juez hará caso o no dependiendo de la excusa,los hijos estarán y pasaran más tiempo con el custodio,cosa que cualquier persona normal y que quiere a sus hijos está encantado de ello.
O sea la diferencias primordial de quien incumpla si eres custodio o no y quieres a tus hijos es que en un caso puedes muy bien quedarte sin disfrutar de tus hijos ,el poco tiempo que tienes para ello ,si el que lo hace es la persona custodia.
Cosa que a mi como madre es lo que más daño podria hacerme.
30/12/2012 11:04
Tera sabemos que tu hablas en nombre de tu hijo sino me equivoco Yo nose como están las normas
Me gustaría saber si hay caso donde se pueda denunciar que padre o madre no quiera ver sus hijos Supongo que nadie puede obligar así que esos casos no creo hagan mucho caso
En cambio sí es alreves como tu caso TENDRÍAN que hacer caso sin excusas
30/12/2012 11:46
Pues yo hablo y desgraciadamente por haberlo vivido que si la custodia no entrega los hijos cuando le correspode, el no custodio está a la puerta de su casa, le manda sms, ni responde, ni da señales, desde ahí se va poner denuncia, en el juicio la excusa que da la custodia para no entregarlos es peregrina, vamos como paea ponerle otra denuncia, el Juez no le pone el "castigo" que debiera hacer para "escarmentarla", no debería ser otro que este:Como se incumplió la entrega sin causas, con premeditación, alevosía y malas artes, se "castiga" a la misma y se "premia" a la otra parte con x días extras para el mismo, ya veríamos como no lo hacían más, pero claro, volvemos al punto de partida siempre, hablamos de sexo, no de LEYES SIN DISCRIMINACIÓN.
En cuanto a cucka, siga las indicaciones de Nuria, ella quien la aconseja con la ley en la mano y no tenga en cuenta quien le responde y contradice lo que ella le indica.
Un saludo.
30/12/2012 16:19
La cuestion es que la niña no quiere ir,el hace una semana hablo con ella y ella le dijo que no iba, tuviern una discusion por los regalos de papa noel, me llano y me dijo que le correspondian la mitad de las vacaciones y que le daba igual lo que dijese la niña.
Va el señor y no aparece ni llama ni nada y sus ultimas palabras cuando le pregunte el 25 que cuando venia fueroncalculatelo tu que estoy ocupado.
Ahi se quedo la cosa esperando a que viniera
30/12/2012 17:00
atente a lo que diga el convenio y punto. ¿a quien le toca elegir este año? eso tendriais que haberlo solucionado para empezar. Si en el convenio dice que las vacaciones se dividen por mitades, pues a ti te tocará una mitad y otra a el. Eso es facil de calcular. Si dice que el dia x la recogerá, lo tienes aun más facil. Y si por supuesto cuando le toque recogerla no lo hace, pues esa oportunidad que ha perdido (y su hija, claro está, aunque por lo que dices no quiere irse). No puede pasar nada si cumples el convenio a rajatabla. Eso si, un consejo, para el proximo año, si esta vez no has hecho las cosas por escrito, hazlo, para que quede constancia de quien debe estar en cada momento con la niña, porque lleva razon en una cosa, si le toca estar con él, y él va cuando tiene que ir, la niña debe irse aunque no quiera. Otra cosa es que la niña tenga cierta edad y siempre diga que no quiere irse. En ese caso pide una modificacion de medidas y que la niña le diga al juez que no quiere irse, porque tu tienes obligacion de hacer lo que diga el juez, no puedes no entregarla porque si.
En resumen, que si el dia que le toca no se presenta, no se la entregues si se presenta otro dia y si ella no quiere irse.
30/12/2012 18:31
Quequi la has clavado, hasta ese punto quería llegar yo la facilidad del no custodio para pasar de los convenios y sin que pase nada
30/12/2012 21:28
Siento mucho leer lo de los dos últimos escritos, será mejor dejar claro "algunos/as", generalizar no se debe, en mi escrito dejo claro que en nuestra experiencia a quien no le dijeron ni MU, fué a la custodia por no estar el día y a la hora que está marcado en el convenio, de allí se fué a poner la denuncia, se apotaba el sms enviado por el no custodio, testigos etc, así que hay de todo como en la viña del Señor en las separaciones/divorcios y en lo/as custodio/as, hay quien antepone por encima de todo a los hijos, hay quien los utiliza para sacar tajada económica, hay quien pasa de los mismos, de las visitas que le corresponde, de pasarles pensión, d mandarles ropa, influye en ellos en contra de la otra parte etc, etc, por eso jamás debemos meter a toda/s en el mismo "saco", ni todos los Jueces fallan lo mismo, ya dije en nuestro caso si no le dan la razón, pero tampoco le ponen freno para que lo repita, ya sabemos, suma y sigue.
30/12/2012 22:24
pero es que yo no entiendo una cosa....¿cómo la va a denunciar si no le toca tener a la cria? eso es lo que tiene que mirar en su convenio, y si el dia que le toca no va a por ella, no habra denuncia posible, digo yo. La podria denunciar si va el dia que le corresponde y no se la entrega, pero no estamos hablando de eso, porque el foro se abrio ayer que era cuando tenia que haber ido a por la niña y no ha ido. Otra cosa es que no sabemos exactamente lo que dice el convenio regulador, que seria lo que necesitariamos saber para no equivocarnos al opinar.
30/12/2012 22:35
Clara41 cielo, yo no me refiero a tí, hablo de las posteras que meten a tod@s los no custodi@s en el mismo saco, referente a quien abre el hilo escribe:El padre de mi hija deberia haber venido a buscarla hoy para pasar las navidades.
No ha venido ni ha avisado.Yo supongo (y es mucho suponer), que le tocaría llevarla en esa fecha, se supone que estará claro en el convenio, sinó no diría "debería venir", aunque si se examina bien cierto que como estamos en periodo vacacional es muy raro que fuese el viernes ya que en esa fecha no irían las vacaciones al 50%, pero a saber que dice el mismo.
Felia Año clara que 2013 llegue lleno de cosas bonitas para tí y los tuyos, lo mismo para toda persona que escriba/lea este hilo.
Un saludo.
30/12/2012 23:03
alondra, se que no te refieres ami. Mi comentario viene porque creo que le estamos dando muchas vueltas a la pregunta que se hace, que no es otra que si él no ha ido cuando debe, ella debe entregarle a la niña cuando vaya. Y yo a falta de saber lo que dice el convenio literalmente, digo que no, que no tiene obligacion, ni le puede pasar nada por no entregarla.
Feliz año nuevo para tí tambien, y para todas las personas que no estan pasando un buen momento. Para las que ya han pasado la mala racha sólo desearles que siga todo bien. FELIZ AÑO NUEVO!!!!
30/12/2012 23:12
Uysssssssss eso de los que ya les haya pasado la mala racha, quien pudiera decir lo mismo, algún día supongo que así será pero uffffff, que lejos lo vemos, que difícil ponen las cosas algunas personas que nosé si de eso tienen solo el nombre, en fin, supongo que como todo llega en esta vida, eso tb nos tocará y podremos vivir como nos corresponde, sencillamente con tranquilidad.
31/12/2012 08:15
Que manía de algún@s foreros de llevar cada post a su experiencia personal Aquí la gente intenta solucionar su caso y en cambio más de uno una siempre está con su ex en la boca
DEBERÍAMOS CENTRARNOS EN CADA CASO Y NO APROVECHAR PARA HACER COMPARACIONES
31/12/2012 09:00
Tienes toda la razón worten,mira sino la que pregunta hace una pregunta bien sencilla y Rosa no le contesta nada a la pregunta ,sino que da una opinión personal sobre las diferencias que ella cree que le pasa a los no custodios y a los custodios ,cuando se denuncia.
Por lo que a partir de aquí cada uno explica su experiencia ,para decir lo que le pasa al custodio cuando denuncia y lo que le ha pasado al no custodio cuando denuncia .
Pero es más tú que tanto dices ,contesta a una persona que lo único que ha explicado es su vivencia personal ,diciendo que aquí querias llegar tú :
" LA FACILIDAD DEL NO CUSTODIO PARA PASAR DE LOS CONVENIOS Y SIN QUE PASE NADA" (que tiene esto que ver con la pregunta) ,como sabes tú la facilidad que tiene los no custodios para incumplir o no (¿eso no es una vivencia tuya?) claro naturalmente a Alondra te responde que en su caso ,a quien no le paso nada fue a la persona custodia.(vivencia de Alondra).
¿Quien empieza hablando de cosas que no tienen nada que ver con la pregunta?¿quien sigue hablando de diferencias ante incumplimiento de custodios o no custodios?.
Pero claro los demás somos los que hablamos de nuestra experiencia ,Rosa no lo ha hecho ,quequi tampoco y naturalmente tú que reprochas a los demás lo que hacen ,tampoco ¿No?.

Para recriminar algo a los demás hay que por lo menos ,no hacer lo que hacen los demás ,si lo haces ,no se puede recriminar nada.

Que sencillo es contestar :, denuncie el incumplimiento y no, no entregue ya a la menor,si el convenio marca el día 29 como día de recogida .,Aunque si marca la mitad y los niños tienen del 22 al 7 de vacaciones son 17 dias ,dias que no son divisibles por dos ,por lo que este año uno los tendrá 9 días y otro 8 .(Con lo que aquí puede haber un problema de saber exactamente ,cuando tienen que recogerla ,si no se ha dicho nada) y por lo que el juez una vez le llegara la denuncia ,no fallaria ni a favor de uno ni de otro o fallaria según lo que el entendiera.

31/12/2012 09:24
Talvez yo sea uno de los culpables pero y tu manía de querer llevar siempre la razón??