Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones navidad

7 Comentarios
 
Vacaciones navidad
10/12/2019 09:15
Buenas, ¿cuál es el periodo de vacaciones de Navidad? Mi ex dice que se divide del 20 de diciembre al 6 de enero. Las vacaciones en mi comunidad en el decreto de educación son del 23 de diciembre al 6 de enero. Por lo tanto, le he dicho que el finde del 20 al 22 le toca visita, y del 23 al 30 yo tendría a la menor y ella del 30 al 6 (ella ha eligido segundo periodo)
10/12/2019 09:44
Athenea33
Si no hay acuerdo entre progenitores o sentencia que lo determine, la jurisprudencia marca dos periodos, desde el inicio de las vacaciones lectivas hasta el 30 de diciembre y del 30 de diciembre hasta el inicio de las clases.
10/12/2019 10:51
Athenea33
Este año coincide el final del periodo lectivo con un fin de semana, así que puede dar lugar a equívocos si no se han fijado fechas en el convenio regulador. Yo entiendo que el periodo de vacaciones empieza el viernes y que ese fin de semana no es visita. Pero si estáis de acuerdo en eso, será perfecto, sino, lo ideal es contactar con un abogado que te asesore de derecho de familia,
10/12/2019 10:54
Athenea33
Si segun el calendario escolar que se ha publicado en el correspondiente boletin de la Comunidad Autonoma las vacaciones empiezan el dia 23 de diciembre, ése sera el primer dia a contar del periodo vacacional. El fin de semana anterior, efectivamente, no es periodo vacacional, por tanto no entra en el reparto
10/12/2019 11:34
Athenea33
Buenas , por sentencia esta puesto que se disfrutara de las vacaciones de navidad en años impares (el padre) y en años pares /la madre).Hasta le fecha las disfruto todas ella ,por estar en paradero desconocido, este año ,le tocan estar con el padre ,y ella dice que no se lo va a entregar porque son unas fiestas familiares. YO abuela estoy harta de que juegue con el niño ,hoy si te lo puedes llevar ,hoy no me viene bien y no lo ves.
Gracias
10/12/2019 17:36
Mila33
Pues tiene Ud razón, ya son mayorcitos, que hagan lo que les venga en gana.
10/12/2019 17:45
Mila33
Ahhh, claro. Será porque el padre no es familia. Desde luego es una ironía.

Supongo ejecuciones de sentencia y demás....ya lo habréis probado no??
Desde luego resulta lamentable. Que estas situaciones se produzcan. Y lo peor, nuestra cuando aparece la irremediable sensación de que no puedes hacer nada.

Mila33, 3spero que alguna opción si que tengáis. Desde aquí mi más sincero apoyo. Que no os falte el ánimo y la fuerza para no desistir, porque eso es lo que buscan.
Mucha suerte. Un saludo
10/12/2019 17:46
Athenea33
Estaría de acuerdo con la interpretación.
No sé cómo a estas alturas los convenios y sentencias se continúan redactando de tal manera que casi hay más problemas cuando ya hay fijadas medidas que en su defecto. La verdad, no lo entiendo.

Suerte.