Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones navidad

11 Comentarios
 
Vacaciones navidad
09/12/2021 17:29
Hola. Este año le toca al progenitor no custodio elegir periodo de vacaciones, ha elegido la segunda mitad pero el día de reyes debo recoger y entregar a nuestro hijo en su domicilio pero se ha mudado y no me da la nueva dirección. Que puedo hacer? Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
10/12/2021 09:26
Susana99
La nueva dirección se te debe de ser notificada. Ya que según dónde se haya ido, a lo mejor hay que cambiar el convenio.
Si se cambia de domicilio sin haberlo consensuado contigo, debes de acudir al juzgado puesto que no sabes dónde va estar el menor, y si le va afectar o no este cambio de domicilio.
No sé lo que pone la sentencia o convenio de dónde se va ha realizar las entregas del menor, normalmente se hacen en el colegio, pero si pone alguna dirección y está ya no es, debes de acudir al juzgado por incumplimiento
12/12/2021 15:23
jm2c
Hola. Gracias por su respuesta. Las entregas y recogidas se realizan en mi domicilio pero el día de reyes al estar con él el segundo periodo ese día tengo yo derecho de estar con nuestro hijo unas horas y por lo tanto soy yo la que tengo que recogerlo y entregarlo en su domicilio pero se niega a facilitarmelo. Entonces no sé cómo debería de actuar pues el juzgado tampoco consigue localizarlo.
12/12/2021 21:53
¿Cuál es el planteamiento del padre para que usted recoja a su hijo?

Porque podría darse la circunstancia de ser un padre afectado por la Ley integral de violencia de género y no le convenga que sepa usted su domicilio. Y si no hay acuerdo, presentar demanda en el juzgado y que sea el juez el que decida.
12/12/2021 23:07
Susana99
Y que propone el padre para que usted pueda recoger a su hijo ese día?
Le da alguna alternativa?
Quedar en un punto determinado?
Te lo va a traer él?

No sé, dudo que el juzgado vaya a resolver esto con el poco tiempo que queda. Intenta que quede todo bien claro, sus negativas, explicaciones, etc.
13/12/2021 06:55
maladeta
Buenos días. No ha dicho nada. Sólo que lo recoge el 31 y lo devuelve el día antes de que comience el colegio. He conseguido hablar con mi abogado y la solución que me da es que sino dice nada de aquí al día de recogida pues no se lleva al niño.
10/01/2022 11:02
Susana99
Hola, por curiosidad en vuestro convenio indica que debes recogerlo en el domicilio del padre (al estar con él de vacaciones) ? es que mi pareja se encontró el día de reyes que tuvo que llevarle el niño a la madre a su domicilio porque según la interpretación de ella, en el convenio indica que el padre debe recoger y devolver al menor en el domicilio materno, aunque claro, en este caso el padre no va a recoger al menor.
10/01/2022 11:44
Hola, a ver si me pueden ayudar.
Mi pareja, este año ha pasado el segundo periodo de vacaciones con su hijo. El día de reyes, la madre tenía derecho a pasar 2 horas con el niño. A la hora concretada en convenio, mi pareja estaba esperando en la puerta de nuestro domicilio y la madre no se presentaba. Pasados 5 min, ha recibido la llamada de ella indicando que estaba esperando en la puerta de su casa. Según lo que indica el convenio, nosotros entendimos que ella debe recogerlo para la visita.
Textualmente dice:
"Recogida y devolución del hijo: para todos los casos anteriores, el padre, o persona autorizada por él, recogerá a su hijo en el domicilio materno y lo volverá a reintegrar al mismo."
La duda es si para la visita del día de reyes, la recogida se debe hacer en el domicilio donde se encuentre el menor.
Muchas gracias.
10/01/2022 14:43
mariquilla
Si pone que las recogidas y entregas serán en el domicilio materno, es el padre quien tiene que llevarlo a casa de su madre y recogerlo a la hora que corresponda.
10/01/2022 18:57
mariquilla
Hola. Ese es otro tema. En mi convenio pone que tanto régimen de visitas como periodos de vacaciones las recogidas y entregas son en mi domicilio pero de las horas que tiene que estar conmigo el día de reyes no menciona nada. El año pasado yo suponía que era en mi domicilio pero el dijo que eso era un derecho mío dentro de su periodo de vacaciones y que por eso de hacía en su domicilio. Este año dice que como no pone nada pues tenía que recogerlo y entregarlo yo donde el me indicara. Casa de sus padres, sus suegros o si está pasando las vacaciones de Navidad en Barcelona, Madrid o donde sea. En fin....
10/01/2022 20:51
Susana99
Aunque no mencione nada, él es el que tiene que llevarte al niño el día de reyes a tu casa y recogerlo en tu casa, tú no tienes que ir a buscarlo a ningún sitio .
11/01/2022 12:42
Susana99
Pues parece que actúa con muy mala baba. Entiendo de buena fe, se puede organizar entre los padres mirando por el bien del hijo. Y lo normal sería en casa del padre o la madre. o en un punto intermedio. De todas formas, creo que se podrían dejar mejor redactados algunos convenios porque al final cada uno lo interpreta como mejor le conviene. En nuestro caso, mi pareja sí tiene derecho a visita con su hijo el día de su cumple si el niño ese día está con su madre, pero la madre no tiene derecho si el niño ese día está con el padre. Nos pareció injusto y el abogado se lo comentó a la jueza pero no lo han modificado ya que la madre tampoco quiso recurrirlo.
En fin, que al final, los perjudicados siempre son los menores.
Un saludo