Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones Navidad

9 Comentarios
 
Vacaciones navidad
01/12/2009 21:06
Buenas noches;
Os expongo literalmente lo que dice la sentencia "Las vacaciones escolares (rigiéndose por el calendario escolar del centro donde en cada momento cursen los estudios los menores) de Semana Santa, Navidad y verano se repartiran por mitad entre ambos progenitores, escogiendo el padre en años pares y la madre en los impares." También menciona que comunicara al otro progenitor con al menos un mes antes del inicio de las mismas.
Hoy es 1 de diciembre y aún no me ha aclarado nada. Tenemos 2 hijas, una hace P4 y acaba las clases el dia 22 al medio dia hasta el dia 8 de enero. La otra va a la guarderia. ¿cúal es el periodo correcto de vacaciones de mis hijas,lasdos como la mayor?
Si me comunica ella finalment que periodo quiere y no es correcto porque faltan dias, que hago?
Mil gracias
01/12/2009 21:21
En pricipio y desconociendo tu caso en particular,el periodo de vacaciones se repartira por periodos iguales entre ambos progenitores, y si no llegais a acuerdo "tira" de convenio,que esta para estas cosas,cuando no hay acuerdo entre ambas partes.Si como dices no te ha aclarado nada,preguntale que es lo que quiere hacer y sobre ello actua,teniendo claro que ante cualquier disconformidad tienes el convenio, y si ahun asi no te aclara nada,ponte en contacto con tu abogad@ que sabra lo que hacer.Yo con mi ex,aunque la relacion no es buena,nos repartimos las vacaciones a partes iguales,no se trata de ella o de mi,se trata de nuestro niño y que pueda estar los mismos dias disfrutando de ambos. Suerte
Saludos
02/12/2009 12:41
maladeta,

Solicitaselo por burofax. Ponle que el periodod de vacaciones de la mayor es del dia 23 al 7 ambos inclusive (el cambio es el dia 30 por
la tarde-noche) y si la pequeña va a la guarderia, solicitale que te informe del periodo vacacional (más o menos suele ser el mismo).

Saludos
02/12/2009 14:50
Gracias por contestar. Entonces si cada menor hace un periodo vacacional diferente, legamente tengo que tener solo a la mayor y a la pequeña solo cuando cierrla guarderia?
Yo entendia que las dos se acogian alperiod de la mayor ya que va al colegio y segun que gurderia cierran unos dias o otros...
Estoy echo un lio, tengo la ensación de que la madre me quiere seguir tomando el pelo. No se que pretende no dciendome el periodo que quiere.
Saludos
02/12/2009 20:16
Maladeta, yo entiendo que ambós hermanos deben tener el mismo régimen y por tanto se deberan regir por el periodo vacacional de la hija queya va al colegio. De no ser asi imaginese que la guarderiasolo cerrara3 días al año,entonces sólopodria tener a su hija en vacaciones 3 días y a media también? Lo que no le se decir son los pasos a seguir para aclarar esto, consulte con su abogado aunque probablemente ya lo habara hecho.
02/12/2009 21:10
Primero debes tener claro los períodos de vacaciones de cada uno de tus hijos. Mira los Boletines Oficiales de tu comunidad. Según lo que comentas de la sentencia, salvo pacto en contrario, ambos períodos deberán ser divididos equitativamente. No te preocupes por cuánto de vacaciones tendrá cada uno porque, a buen seguro, los dos comenzarán en la misma fecha aproximadamente, si no en la misma, 21, 22 ó 23 de Diciembre y regresarán al cole no antes del dia 10 de Enero. Pero no dejes de mirar los boletines. Así no cabrá discusión. Comenta a tu expareja que necesitas que decida el período de las vacaciones de navidad para poder planificarte. Sin esta comunicación no podrás hacer nada, pues le corresponde elegir a ella este año. Y, finalmente, el juez no trabajó suficientemente la sentencia en lo referente a las vacaciones, pues deja cosas suceptibles de incumplimiento y discusión. Podría haber añadido cuáles son los meridianos (p.ej. navidad día 30 dic. a las 18h; semana santa miércoles santo a las 15h; verano 1 de Agosto 10h) de cada uno de los períodos y el reparto de los mismos según sea año par o impar. Un cordial saludo.
02/12/2009 22:28
Mi preocupación a parte del tema de la comunicación del periodo es que pasa, que me llebare a una niña un día y a la otra otro por que tienen periodos de vacaciones escolares diferentes?
Las guarderías cierran los días que les viene en gana, segun determinen y los colegios se rigen por el calendario escolar de cada comunidad. En mi caso no coinciden y no se como solucionarlo. Mi abogado no contesta y ella no atiende a razones.
Gracias
03/12/2009 15:29
Puesto que la guarderia no es ningun tipo de educacion obligatoria, yo pienso que lo más razonable seria llevarte a las 2 en el periodo vacacional de la mayor..
Pero vamos que ultimamente por lo que leo por aqui, lo razonable y lo lógico brilla por su ausencia..
Un cordial saludo
03/12/2009 15:44
Yo no soy abogada pero te digo que ambas deben tener el emismo periodo vacacional ya que dependiendo de la guarderia cerrara unos dias u otros (hay incluso que no cierran) y tambien tengo entendido que no es aconsejable ni por ley ni por psicologia separar a dos hermanas, oesa que yo las tendria juntas tanto en tu casa como en la suya. Pero ya te digo es mi opinion.
03/12/2009 20:16
Gracias a todos. Eso es lo que yo quiero y veo logico, llevarme a las dos los días que me correspondan ateniendonos al calendario escolar del colegio de la mayor. Pero parece que me lo va a poner dificil, hoy he tenido noticias de ella y me dice que aún se esta pensando que periodo va a escoger, que ya me lo dira. Y que segun su abogado el periodo correcto es el de la guarderia de la menor, por que no las podemos separ. Impresionante. No entiendo nada, hace lo que quiere y no hay nada que hacer?
Saludos