Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones Navidad

3 Comentarios
 
Vacaciones navidad
21/12/2010 09:33
Hola!!
Este a#o le toca elegir periodo a mi ex marido y a elegido Navidad, es decir el primer periodo, pero tenemos una duda.
Según sentencia las vacaciones se dividen desde el inicio de las mismas hasta el día 30 a las 20 horas y desde ese momento hasta el día anterior al inicio de las clases
Según el calendario escolar las vacaciones son desde rl23 al día 7 ( que es viernes) ambos inclusivas
Y aquí viene la duda, cuando empiezan las vacaciones?? El día 23 como dice el calendario escolar o elida 22 que es el ultimo día de clase?? Y cuando acaban?? Porque si es el día 7 como dice el calendario escolar ese fin de semana ya entraría en rotación pero si es el día antes del inicio de las clases como dice la sentencia seria el domingo, pero en este caso yo tendría mas días a nuestra hija
Pensaba que se tenía que seguir el calendario escolar pero en este caso al caer el fin de semana el final de las vacaciones no sabemos como computaron, y aparte cuando empiezan el 22 o el 23??
Yo he pensado que se la lleve desde el 22 hasta el 30, pero mi ex quiere solo lo que le marque la ley y dice que si es desde el 23 se la lleva el 23, por eso la duda de cuando empiezan si el 22 que es el ultimo día d clase o el23 como dice el calendario escolar
Porque si seguimos el calendario escar para el inicio que pasaría cincel final?? Seria el viernes 7 como dice el calendario o el domingo 9 siguiendo la sentencia al ser el día anterior al inicio de las clases??
Muchas gracias
21/12/2010 10:04
A falta de acuerdo hay que atenerse a la sentencia, del 23 al 9. El primer día no lectivo según calendario escolar es el 23, vamos algunos "matarían" por ese medio dia de mas con sus hijos...., para el fin de las vacaciones si en sentencia especifica que el segundo periodo es un dia antes de que empiecen las clases pues eso...
21/12/2010 19:14
vale entonces es desde el dia 23

pero de que hora?

porque a mi me dijo que podia venirlo a buscar desde las 00:00??????

porque no pone hora establecida!

igual que los cumpleanos que no te pone el dia , sino que te le toca ese dia

pero cuantas horas??
21/12/2010 19:39
esa es otra, porque a mi tampoco me fija la hora!!
Ayer intente hablar con el y fijar el dia y la hora y me fue imposible, de echo acabe en urgencias (estoy en el ultimo mes de embarazo y tengo problemas conla tension alta y me han m andado reposo y descanso y acabamos discutiendo y se me subio la tension)
Y todo porque no me dice si se la lleva el 22 o 23,yo solo quiero poder organizarme, y elc aso es que el 22 le toca eldia entresemanal, asi quele dije que cuando recoja a la nena se la queda ya hasta el 30, pero me dijo que no, que me informara primero si era el 22 o el 23 y que despues ya v eria que hacia y yo claro le dije que no,que me dijra si venia el 22 o el 23 y a qu ehora, que yo nopuedo estar dos dias pendiente de cuando él quiera venir a por la niña,y me contesto que ese era mi problema, que me buscara la vida!!
y encima despues me dice que se la deje dos horas en resyes para recoger lo9s regalos, a lo lque leconteste que no habia ningun problema pero que primero me tenia que decir cuando se la iba a llevar,
asi que aqui estoy sin saber nada mas!!