Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones navidad

10 Comentarios
 
Vacaciones navidad
01/12/2011 17:48
Mi problema es el siguiente: resulta que disfruto este año de mis vacaciones de navidad desde el 17 hasta el 26 de diciembre y tengo un niño de 7 años y tenia intencion de que pasara la nochebuena conmigo y mi familia en Galicia. La idea es marchar antes del 23, dia en que termina las clases en Cadiz mas que nada para que estuviera unos dias mas con nosotros. Se lo he comentado a la madre y me dice que no esta de acuerdo en eso que en el convenio dice que a partir del dia 24. Creo que esta complicado el asunto, existe alguna formula legal que me permita llevarme al niño? La custodia la tiene la madre. Saludos.
04/12/2011 15:08
Es raro que en su convenio empiezen las vacaciones de navidad el dia 17,pues el primer dia de navidad es el 24 y el ultimo el dia anterior al colegio.Ese periodo deberia haberse partido por mitad para ambos.Para este año está ya la cosa complicada, pero si quiere arreglarlo ya para el proximo año, solicite modificación de medidas para que rectifiquen esas fechas,es sencillo pero es un tramite que tarda,empiezelo ya y vaya cogiendo sitio,hay una larga cola.Suerte

Ya le vale tambien a la madre, ya le vale,como está la gente,para 3 dias que vamos a estar aquí, a ver quien es el que fastidia más.
04/12/2011 15:53
Dependerá de la redacción exacta de la sentencia ¿Qué dice?
04/12/2011 19:09
Gigaset, el consultante no ha dicho que en el convenio regulador las vacaciones empiecen el día 17, sino que él en su trabajo este año las disfruta desde el día 17. Según ha manifestado, el convenio regulador dispone que el periodo vacacional de navidad comienza el día 24.

Para este año poco va a poder hacer usted, loúnico que quea en convencer a la madre para que entre en razones y permita que usted disfrute de la estancia con su hijo desde el día 23.

Para el futuro, como bien dice Gigaset, debe usted solicitar la modificación de medidas para que el periodo de navidad comience el día en que al menor le den las vacaciones escolares, o en su defecto, al siguiente día de darle las vacaciones.

Saludos.
05/12/2011 11:38
Efectivamente avvocato tienes razon, en mi trabajo este año me toca disfrutar del 17 al 26 y claro para cuando yo comience el niño todavia sigue en el cole. Mi idea era hablar con la madre y de hecho hable con ella para llevarme al niño unos dias antes del fin de las clases pero resulta que ella dice y con razon tambien que el turno en el convenio esta establecido a partir del 24. Ya mucho me temia que seria complicado alguna opcion mas y por tanto segun me deciis no me quedaria otra que modificar las medidas o en su caso contrario una demanda. Asi que este año lo dejare pasar y ya vere el año que viene. De todas maneras os doy las gracias por todas vuestras opiniones al respecto.Un saludo.
05/12/2011 11:38
Efectivamente avvocato tienes razon, en mi trabajo este año me toca disfrutar del 17 al 26 y claro para cuando yo comience el niño todavia sigue en el cole. Mi idea era hablar con la madre y de hecho hable con ella para llevarme
05/12/2011 11:41
Pero es que estando en escolarización obligatoria, no creo que te permitan ni judicialmente que un niño falte a la escuela porque tu te lo quieras llevar de viaje, que te autoricen que te lo lleves el 23 perfecto, pero antes no creo que te den permiso.
05/12/2011 11:54
No te quito razon, nazka32. Lo triste es que, yo estoy casi segura, si los padres siguieran casados y quisieran ir todos a Galicia a pasar las Navidades, seguro que ambos convenian que no pasaba nada si el niño perdia un par de dias de colegio; y seguro tambien que el colegio no les iba a denunciar por hacer faltar al cole a su hijo un par de dias...
05/12/2011 12:00
eso es evidente, ademas por lo menos en mis tiempos los 2 o 3 ultimos dias antes de navidad no se hacia apenas nada en las clases.
05/12/2011 12:02
sarapiki tienes toda la razón
05/12/2011 16:56
A mí me parece que decir eso es una frivolidad porque la escolarización obligatoria es una obligación de los padres respecto de los hijos y un derecho de estos últimos y además a los hijos hay que enseñarles a cumplir con sus obligaciones y, sinceramente, no me parece a mí la mejor forma de enseñarles sea hacerles faltar a clase (por el motivo que sea). Ahora que.... allá cada cual.