Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Vacaciones no disfrutadas cotizan?

2 Comentarios
 
¿vacaciones no disfrutadas cotizan?
21/10/2022 15:49
Hola a tod@s,
He finalizado contrato de interinidad el día 18 al reincorporarse la persona a la cual sustituía y tengo 12 días hábiles de vacaciones pendientes. Mi duda es que me han dado de baja y en mi vida laboral aparece efectivamente la baja el día 18 pero no el periodo de vacaciones no disfrutadas. Entiendo que debería aparecer otro concepto de 'VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS' de fecha 19/10 a 4/11 (al ser días hábiles).
He contactado con mi empresa y efectivamente me dicen que tengo 12 días que me pagarán a finales de mes, pero de lo otro hacen oidos sordos.

Las vacaciones no disfrutadas se pagan Y se cotizan?? o me lo estoy inventando?? o solo se pagan como dice mi empresa? Porque aunque ahora supuestamente estoy en ese periodo de vacaciones no disfrutadas ya debería parecer en la vida laboral, verdad? Hay alguna otra manera de saber si esos días los han tenido en cuenta al darme de baja?

Muchas gracias!
23/10/2022 01:35
greisa
Buenas, sí exacto, las vacaciones generadas y no disfrutadas, se tiene que cobrar en la liquidación y deben cotizarse dichos días, si no aparecen, reclámalos a la empresa, de nuevo, y si no, te tocará demandarlos. Quizá en Tesorería, puedan darte una respuesta más acertada, porque tienen acceso de primera mano a los expedientes, pero si no aparece en la vida laboral, puede ser que no tengan pensado cotizarlos, por error, por ahorro, vaya a saber...
23/10/2022 17:26
Muchas gracias batboy!
Ya se lo comenté en 2 ocasiones por escrito a mi empresa y solo les falta llamarme tonta lol Lo curioso es que mi 'empresa' es pública (Ministerio de Hacienda) y me están robando!!