Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones no disfrutadas en 2016, cambio de contrato temporal 40 horas a indefinido 20 horas.

0 Comentarios
 
Vacaciones no disfrutadas en 2016, cambio de contrato temporal 40 horas a indefinido 20 horas.
26/01/2017 18:15
Buenas tardes.

Os presento mi caso: trabajo en una empresa desde mediados de julio de 2015. Inicialmente se me hizo un contrato temporal a tiempo parcial por tres meses, aunque sólo trabajé 10 días a tiempo parcial y luego empecé a tiempo completo, seguido de un segundo temporal de tres meses a tiempo completo, y por último, me han hecho indefinida a tiempo parcial hace una semana. De julio a diciembre acumulé 13.5 días naturales de vacaciones de los cuales sólo disfruté uno, por lo que me quedaron 12.5 días de vacaciones, que en principio debía tomar antes que se acabara 2016, pero que de forma interna acordamos que las disfrutaría el mes de febrero.

Al suceder este cambio, donde entraría a disfrutar los 12.5 días de vacaciones, pero estando en contrato parcial, y habiendo devengado dichas vacaciones bajo trabajo a tiempo completo, es donde surgen las siguientes dudas, dentro de los tres escenarios de resolución posibles:

- Si disfruto los 12.5 días, ¿tengo derecho a reclamar el 50% del valor de mis vacaciones al haberse reducido mis horas a la mitad? (digamos que si solo me dan los días salgo a perder por el tiempo trabajado)
- Si disfruto los días de vacaciones sin retribución económica, ¿deberían doblarme los días de vacaciones?
- Si me dan la retribución económica, pero no las vacaciones, ¿deberían darme la retribución equivalente a 12,5 días naturales trabajos a tiempo completo?

Si no es así, ¿qué otro posible escenario se presentaría? ¿Debo agradecer en silencio que sólo me den los 12,5 días de vacaciones así no se haya hecho dentro del marco de tiempo legal?

Agradezco mucho vuestra colaboración,

¡Un saludo!