Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones no disfrutadas funcionario interino.

0 Comentarios
 
Vacaciones no disfrutadas funcionario interino.
04/12/2008 10:46
Este junio cesé como funcionario interino después de la resolución definitiva de un concurso de traslados. En la nómina de junio (cesé el 23) estaba el mes completo y, en personal, me dijeron que lo que faltaba de días de vacaciones me lo ingresarían en julio.

El tema es que nunca me pagaron esa diferencia y, además, en septiembre me reclamaron (y pagué) los días de junio que cobré y ya había sido cesado.

¿Tengo derecho a cobrar, o que me compensen de alguna forma, esos días?

En Función Pública consideran que es un finiquito y los interinos no tienen ese derecho, pero en otras administraciones sí que se cobran (educación, ayuntamientos, justicia...).

Otro tema es que, en ningún momento tuve la certeza de que fuera a cesar y en el caso que ocurriera cuándo sucedería. La resolución salió un sábado 21 y me cesan el lunes 23 a las 14:45. No tuve ningún aviso de nadie, ni jefes, ni Función Pública, ni personal...

Para más recochineo me obligaron a pedir las vacaciones en mayo para todo el año y me las enviaron concedidas (guardo copia) cuando ya había cesado y eran para julio y septiembre...

Gracias