Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones no disfrutadas por estar en IT el año pasado ¿caducan?

3 Comentarios
 
Vacaciones no disfrutadas por estar en it el año pasado ¿caducan?
06/04/2010 18:27
Estuve de baja por contingencias comunes desde antes del verano hasta final de año del 2009 por una operación, me perdí las vacaciones que estaban prefijadas en el calendario. Este mes ya he podido reincorporarme a mi puesto de trabajo. ¿las puedo pedir a mi empresa ahora?...o mejor dicho jeje ¿me las tienen que dar las vacaciones ahora?, si así fuera, ¿si se niegan a dármelas cual sería la forma de pedirlas legalmente?


Hace tiempo sabía que al año si no las disfrutabas caducaban, pero parece que ha habido algun caso a favor del trabajador en este aspecto ultimamente o algo parecido...


Saludos.



11/04/2010 15:13
Hola, me han dicho que hay resoluciones tanto en europa como en españa que otorgan este derecho aun en diferente año...pero claro hay tantos flecos o cosas que habría que valorar.....

Si decido seguir adelante esto donde se reclama al smac o al juzgado?
si fuera lo segundo, ¿se necesitan abogado u otros representantes legales? lo comento porque la cantidad/ derecho reclamado es muy poca pues no llego ni a mileurista con lo que veintitantos días de vacaciones tienen poco valor como para tener que hacer frente a gastos por pequeños que estos sean.

Saludos y gracias de antemano.
12/04/2010 15:19
Tienes qe ir 1º al smac y si no ay acuerdo despues ya al juzgado
12/04/2010 18:31
es que me han dicho del comité que para reclamar vacaciones no se tiene que ir al smac que ha de ser directamente al juzgado y a inspección de trabajo, al smac es para reclamar cantidades u otras cosas...

Por cierto, el smac ese donde esta? tiene pagina web para consultar una oficina cerca de mi casa?