Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones no disfrutadas y año vencido.

1 Comentarios
 
Vacaciones no disfrutadas y año vencido.
22/01/2011 13:44
Hola los que hayáis leído anteriores consultas mías veréis que las cosas con mi empresa no van bien, por mi parte hay denuncias a inspección y demandas puestas por modificación sustancial, reclamación de cantidad y incumplimiento con la administración en tema de cotizaciones.

Pero ahora me surge otras dudas:

El año pasado solo disfrute 21 días de vacaciones en dos veces de 14 y 7 días por acumulación de trabajo, a pesar de que mi convenio dice que me pertenecen 30 días naturales preferiblemente en Julio o Agosto y con preferencia si tengo cargas familiares, los 7 días restantes estamos negociando que me los abone y la duda es si me debe abonar 7 días de salario o solo 5 días de Lunes a Viernes que es lo que pretende mi empresa.

Por otro lado mi convenio dice que las horas extraordinarias son de carácter voluntario salvo fuerza mayor y con un máximo de 80 horas anuales, pero mi empresa no las paga, dice que las sustituye por horas libres, pasan los meses y ni se cobran ni se recuperan, ¿que podría ocurrir si le comento a la empresa que si no se pone al día con migo en las horas bien abonadas o bien recuperadas me niego a hacer mas horas extras?.

Gracias.
22/01/2011 14:29
Hola, mira como ya veo que tienes varios frentes abiertos, no se si te conviene abrir más.
Pero lo que está claro es que en tu empresa no hacen las cosas bien. Y en cualquier caso...
Si lo que te corresponde de vacaciones son 30 días naturales, cuentas los disfrutados y el resto es lo que te queda, sinento la simpleza pero es así. Otra cosa es que negocies, como dices, ahí ya se estará a lo que negocieis.
Respecto a las horas extras está claro también que no lo están haciendo bien, pero en cualquier caso no te aconsejo que te nieges a nada. Tu obligación es cumplir y después si quieres reclamar.

http://linolaboral.blogspot.com