Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones no pagadas

5 Comentarios
 
Vacaciones no pagadas
06/07/2007 15:14
Buenos días, el día 12 de abril de este me hicieron un contrato de 40 horas sem. de ayudante de camarera en un bar que iban abrir, el cabo de un mes a causas de los caros precios de la carta no había mucho trabajo y me rebajaron a 20 horas el contrato que hago fin de semana, aún no me han dado ni un día de vacaciones y me dice mi jefe sin preguntarme nada dice que tengo que trabajar este fin de semana, el contrato termina 12 de julio. ¿esto es así? No quisiera que me tomaran el pelo, ya he visto cosas raras los tres meses que estado en el bar. Pueden ayudarme, gracias de antemano, besos
06/07/2007 21:06
Salvo que el convenio establezca otra cosa, la fecha de disfrute de las vacaciones tienes que acordarla con la empresa.

En un contrato de 3 meses te corresponden 7,5 días. Si no has podido disfrutarlos, en cualquier caso te los tendrán que pagar en el finiquito.
06/07/2007 21:52
Un saludo a todos,soy nueva en este foro necesito ayuda sobre pequeñas dudas respecto a mi curro,trabajo de dependienta en una perfumeria y me hicieron en un principio un contrato de 6 meses del 05-10-06 al 05-04-07 y disfrute de 15 dias de vacaciones pero me renovaron y cumpli 3 meses del 05-04-07 a 05-07-07 pero no disfrute de vacaciones y ahora me han hecho indefinida ,cuanto me corresponde de vacaciones?? muchas gracias¡¡
07/07/2007 09:14
Mark muchas gracias por responder. Has resuelto mis dudas.
16/08/2007 20:06
hola quisiera que alguien me ayudara, acabo mi contrato el 30 de agosto, y me deben 3 meses de vacaciones pues nunca las coji pero en la likidacion no me las pagan, que puedo hacer?
16/08/2007 20:08
hola acbo mi contrato y en la liquidacion no consta que me pagan 3 meses de vacaciones que me deben pues en el tiempo de mi contrato nunca las cogi que puedo hacer para recibir ese dinero? mis jefes me dicen que no hay ningun papel donde les obligue a pagarme las vacaciones,