Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones no reflejadas en nómina

3 Comentarios
 
Vacaciones no reflejadas en nómina
29/08/2008 21:55
Hola, he estado leyendo varios temas relacionados con las cotizaciones de las vacaciones y no termino de entenderlo y ponerlo a la practica en mi caso, que es el siguiente. A ver si alguien me lo puede explicar a nivel aprendiz de novato.
Estoy indefinido en la empresa desde hace año y poco, el jefe nos da las vacaciones pero en la nómina no hay indicación alguna de tal situación, las nóminas salen como otro mes cualquiera.
Me pregunto si es esto normal o si tendrían que hacer mención al periodo de vacaciones? Significa esto que no las cotizan? Cuando termine la relación y lleve la documentación al INEM, me harán esperar un tiempo igual al periodo de vacaciones para tramitarme el desempleo?
saludos
29/08/2008 22:01
No es que sea normal, es que es lo legal.

No se que habras leido sobre cotizaciones de las vacaciones, pero deduzo que seran las cotizaciones de las vacaciones no disfrutadas despues de la Extincion del contrato.

Xabier


30/08/2008 08:22
gracias por la respuesta.
Entonces, en la nómina no debe aparecer ninguna anotación haciendo referencia al periodo de vacaciones que se han disfrutado en ese mes?al salir de vacaciones no se debería tambien firmar una carta o autorización que especifique tal situación, por si uno viaja y tiene un accidente, o para que el patrón no me ponga en "busca y captura" por abandonar el trabajo. No tienen nada que ver estos dos supuestos?
saludos
01/09/2008 12:33
pero si se reflejan dias como de vacaciones en nomina seria correcto no?
por ejemplo, 15 dias pagados de trabajo y 15 pagados de vacaciones en el mismo mes.