Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones otra vez sin niño

13 Comentarios
 
Vacaciones otra vez sin niño
24/06/2004 20:21
Desde semana santa no sé nada de mi hijo. Como no vivimos en la misma ciudad no puedo comunicarme con él, puesto que la madre no coge el telefono, ahora bien, si que me manda mensajes reprochandome cosas pasadas. Yo cumplo con mis obligaciones, pero no puedo ver a mi hijo. Todavía no sé si tendré suerte este verano. El anterior no lo pudo tener el mes que me correspondia. No sé que medidas tomar. No sé si mandarle carta certificada diciendo el día que llego. Se supone que el 1 de julio me toca, pero lo veo casi imposible. Los fines de semana que me toca no voy a verlo, entre otras cosas porque la economia no me lo permite y puede que me desplace más de 600km para luego no poder verlo. No sé que hacer. Muchas gracias de antemano
24/06/2004 23:46
Como yo no creo
ue la gente sea mala porque sí, y porque en estos foros -que llevo leyendo desde hace tiempo- siempre salen hombres a contestar a preguntas que plantean mujeres diciendo cosas como "no, es que yo me pongo en el lugar del que no está planteando su postura, y por eso me permito el lujo de juzgar", pues me permito el lujo de exponer dos cuestiones metafísicas:
a) ¿Por qué esta buena mujer no te deja ver a tu hijo desde hace tantos meses y por qué tú no has hecho nada al respecto?; y
b) Algo habrás hecho, muchacho.

Iñaka
25/06/2004 00:07
Deberías de poner en conocimiento del Juzgado que instruyo vuestra separación la situación que padeceis, tu y tu hijo, no será fácil, pero no puedes ni debes permitir que te aparten no 600 Km. de tu hijo, sino el resto de vuestras vidas.
No desanimes, lucha, confia en tí, en tu razón y en el cariño que tengas hacia tu hijo.
Suerte.
25/06/2004 13:03
¿De que planeta has salido Cecilia?
Ponte en manos de una abogado adso.
Para este verano lo tienes un poco crudo por problemas de tiempo, pero el abogado podría hacerle un par de llamadas a tu ex e igual podrías arreglarlo sin ir a juicio.
Te recomiendo que plantees una modificación de medidas para adaptarte a tu situación. Visitas de mas duración y de menor frecuencia.
Para el 1 de julio te podrías presentar en el lugar de recogida de tu hija y si no te la entrega llamar a la policía local para que tome constancia del hecho.
25/06/2004 18:41
Gracias a todos y todas por vuestra respuesta, incluida a ti Cecilia. Si, Cecilia, algo habré hecho, por supuesto, lo que hice fue separarme. El dinero no me llega ni al dia cinco de cada mes. Cuando termino de pagar todos los prestamos y pension, me queda menos dinero que a lo que le paso a mi hijo, vamos ni la cuarta parte de la que le paso a él, de todas formas lo hago gustosamente, aunque cuando llegue el 20 de cada vez no tenga ni para comer (y no exagero). Y vivo tan lejos por motivos laborales, trabajo que no puedo dejar porque entonces no podria pagar, el dinero no me llega para desplazarme y plantarme alli cada dos por tres con la policia para intentar que el regimen de visita se cumpliera o meterme en abogados y juzgados. Efectivamente, algo hice, separarme.
25/06/2004 20:26
Adso, intenta conseguir un abogado de oficio si superas el Salario Minimo Interprofesional pero tienes muchos pagos a tu cargo, solicitalo, el NO ya lo tienes, merece la pena.
Si tienes alguien que te pueda echar una mano, mira por los Servicios Sociales de la localidad donde vives...
Haz aquello que puedas permitirte, por mínimo que sea, piensa que merece la pena.
Animo y suerte.
26/06/2004 13:38
Cecilia,

Me parece bien que preguntes a adso los motivos por los que no puede ver a su hijo.

Pero no le das tiempo a responder, y ya lo explicas tú a continuación: "Algo habras hecho, muchacho".

Me parece que en el momento de escribir este texto estabas un poco alterada. Tu salida de tono me recuerda bastante a la de un personaje que aperece en un chiste machista que no repito aqui porque sería una falta de respeto (aparece una frase similar a la que has utilizado).

La proxima vez, escucha antes de juzgar.
26/06/2004 15:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/06/2004 23:15
gracias a todos y todas, pero el dia 1 de julio se acerca y todavia no tengo respuesta de mi ex sobre recoger al niño. Posiblemente me desplace mas de 600 km para ver al niño un rato y ya está. Normalmente me deja verlo en la casa de los abuelos y con gente delante, vamos y aprox dos horas. Me veo otro verano igual
03/07/2004 20:24
definitivamente, otra vez sin niño. Solo lo puedo dos horas al dia y en casa de los abuelos, porque la madre dice estar enferma y tiene que estar viviendo alli, y no el piso que tiene en usufructo. No puedo sacar al niño de alli porque está enfermo tambien, que esa es la excusa que me lleva dando desde hace un año, realmente el niño es enfermizo, yo creo que podría salir un poco a la calle. Pues ahi está mi régimen de visita. Dos horas y en compañia de la madre. No quiero denunciar porque no tengo dinero para abogados y uno de oficio no me conceden. ¿Si denuncio tengo que ir a juicio necesariamente? ¿o pueden tomar medidas para que yo tenga al niño el mes que me corresponde? ¿Cuánto me costaria poder ver al niño en el régimen de visita establecido? Realmente merece la pena denunciar que no me deja llevarmelo el mes que me toca en verano?
04/07/2004 22:31
para adso

siento mucho adso tu situacion, pero sobre todo por tu hijo, que se queda sin poder estar con su padre, otro hijo mas que al que no se le permite ser criado y educado por ambos padres, porque la madre para fastidiar al padre utiliza al hijo, y es una pena que los jueces y fiscales no hagan absolutamente nada.
Solicita del juzgado que intervenga, y si puedes demostrar que la madre incumple el regimen de visitas, y estorba las relaciones paterno-filiales, pide la custodia de tu hijo, aunque no te la den tu hijo se sentira orgulloso porque luchas por el.
y tu cecilia, mientras halla mujeres que piensen como tu nuestros hijos, seguiran siendo utilizados e instrumentalizados por las madres solo con el unico fin de actuar contra el padre.
05/07/2004 01:32
lo que yo haria seria llevarme a mi hijo si no me dejaran, ya que es a mi a quien le toca estar con el, ademas si a ella no le interesa, que me denuncie por habermelo llevado. Ademas si en hay una sentencia de regimen de visitas y esta establecido por un juez que ese mes es que me corresponde, ya explicara ella en el juzgado, a traves de que haya puesto una denuncia, claro, el motivo por el cual no quiere que yo me lleve a mi hijo. Lo cual no significa que esto lo haga con violencia, por supuesto que no. Pero si que pasaria que ella si usara la violencia, y hay, muy señor mio es cuando TIENES QUE LLAMAR A LA POLICIA, y enseñarle la hoja donde un juez te concedio a ti y a tu hijo que podiais estar juntos durante ese tiempo. Pero he aqui la madre del cordero...... LA policia no le daria el hijo al padre, no, sintiendolo mucho, señoras y señores, le dirian al padre que si la madre no le deja ver a su hijo que la denuncie, claro, aunque en la sentencia que este pobre señor les esta enseñando ponga por escrito y firmado por un juez que si, que le pertenece POR LEY. Ahora bien el dia del juicio, el señor juez solo la advertira de que eso no es asi y que debe dejarselo llevar cuando le pertenezca. La segunda vez lo mismo. La tercera quizas el juez se cabree y a esta señora le ponga una multa por haber hecho CASO OMISO A UN JUEZ, pero no por no dejar llevarse a su hijo al padre cuando le toca estar con el. ESTO ES LA JUSTICIA. saludos a todos los padres y madres de buena bondad.
05/07/2004 14:40
Luego pasa lo que pasa.............
05/07/2004 17:01
Muchas gracias por todo, al final hoy es dia cinco y solo veo a mi hijo dos horas al día y en presencia de su madre. No pondré denuncia, economicamente no me puedo permitir otro juicio.